Image from Google Jackets

Diseño y aplicación de un folleto guía para mejorar el aprendizaje en los niños con problemas de lecto escritura del quinto año de educación básica paralelo ´B´ de la escuela ´José Mejía Lequerica´ de la ciudad de Machachi cantón Mejía provincia de Pichincha Período 2010-2011 Carmen Susana Defaz Jacho

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2011Description: 85 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 D3131di
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación y validación de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapia,Iralda; Dir. Summary: El proyecto de tesis propuesto, fue realizado en vista de que en la institución antes mencionada se detectó casos de niños con problemas en la lectura y escritura, esta dificultad hacía que el aprendizaje en aquellos niños no se desarrollara de una manera eficiente. Este proyecto fue desarrollado utilizando el método Sintético - Analítico, en razón de que se partió de un caso particular para efectuar el análisis respectivo lo que permitió conocer las causas de este problema y se pudo emitir una visión clara para fortalecer la propuesta de la investigación enmarcada. Para realizar este trabajo se puso en práctica la recolección de datos por medio de entrevistas al docente y director, se aplicó una ficha de observación a los estudiantes las mismas que permitieron concluir sobre el problema, y como resultado fue que los niños del Quinto Año de Básica de esta escuela tenían tendencia en cuanto se refiere a los problemas de lecto escritura, ya que cuando leyeron lo hicieron de una manera mecánica lo que dificultó que los niños emitieran sus opiniones haciendo uso de la reflexión mientras que en la escritura se evidencio que el proceso para la escritura no estuvo bien cimentado. Como respuesta, se elaboró una alternativa de solución al problema investigado concretándose en el diseño y elaboración de un Folleto Guía para mejorar el aprendizaje en los niños con problemas de lecto escritura del Quinto Año de Educación Básica paralelo ´B´. Se considera que mejorará el desempeño discentedocente, lo cual beneficiará a la institución educativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 D3131di (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001558
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C993de Desarrollar un manual didáctico sobre métodos lúdicos que permita mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Entorno Natural y Social dirigido a los docentes de la escuela Isidro Ayora durante el año lectivo 2010-2011 en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga TESIS 370 C993el Elaboración de una guía de experimentos con materiales caseros para el área de Ciencias Naturales para mejorar la educación ambiental y científica en los estudiantes de la Escuela Nueve de Octubre del Cantón Pujilí, en el período 2012 - 2013 TESIS 370 D3131ca Capacitación y aplicación de un manual de canciones de recreación en el área de Lenguaje y Comunicación, para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños del segundo año de educación básica de la escuela fiscal mixta ´Pichincha´ del cantón Saquisilí del barrio Salacalle durante el período 2009-2010 TESIS 370 D3131di Diseño y aplicación de un folleto guía para mejorar el aprendizaje en los niños con problemas de lecto escritura del quinto año de educación básica paralelo ´B´ de la escuela ´José Mejía Lequerica´ de la ciudad de Machachi cantón Mejía provincia de Pichincha Período 2010-2011 TESIS 370 D3131in Incidencia de la evalución formativa en el proceso de aprendizaje de los niños del quito año de Educación General Básica paralelo ´A´ de la Escuela de Educación Básica Luis Felipe Borja de la Parroquia de Toacaso Cantón Latacunga Provincia Cotopaxi durante el período 2014-2015. TESIS 370 D3312le El lenguaje como estrategia metodológica en la educación de alumnos de primero y segundo año de Educación Básica del colegio Santa Clara de Asis del cantón Moncayo-Tabacundo TESIS 370 D3318es Estrategias metodológicas desestabilizadoras y estabilizadoras que facilitan la práctica de la comprensión lectora en las niñas y niños del tercer año de Educación Básica de la escuela fiscal ´García Moreno´ de la ciudad de Quito en el período 2006-2007

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapia,Iralda; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación y validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El proyecto de tesis propuesto, fue realizado en vista de que en la institución antes mencionada se detectó casos de niños con problemas en la lectura y escritura, esta dificultad hacía que el aprendizaje en aquellos niños no se desarrollara de una manera eficiente. Este proyecto fue desarrollado utilizando el método Sintético - Analítico, en razón de que se partió de un caso particular para efectuar el análisis respectivo lo que permitió conocer las causas de este problema y se pudo emitir una visión clara para fortalecer la propuesta de la investigación enmarcada. Para realizar este trabajo se puso en práctica la recolección de datos por medio de entrevistas al docente y director, se aplicó una ficha de observación a los estudiantes las mismas que permitieron concluir sobre el problema, y como resultado fue que los niños del Quinto Año de Básica de esta escuela tenían tendencia en cuanto se refiere a los problemas de lecto escritura, ya que cuando leyeron lo hicieron de una manera mecánica lo que dificultó que los niños emitieran sus opiniones haciendo uso de la reflexión mientras que en la escritura se evidencio que el proceso para la escritura no estuvo bien cimentado. Como respuesta, se elaboró una alternativa de solución al problema investigado concretándose en el diseño y elaboración de un Folleto Guía para mejorar el aprendizaje en los niños con problemas de lecto escritura del Quinto Año de Educación Básica paralelo ´B´. Se considera que mejorará el desempeño discentedocente, lo cual beneficiará a la institución educativa.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

VA/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec