Diseño y aplicación de un folleto guía para mejorar el aprendizaje en los niños con problemas de lecto escritura del quinto año de educación básica paralelo ´B´ de la escuela ´José Mejía Lequerica´ de la ciudad de Machachi cantón Mejía provincia de Pichincha Período 2010-2011 Carmen Susana Defaz Jacho
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 D3131di
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 D3131di (Browse shelf(Opens below)) | V.1 Ej.1 | Available | T-001558 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapia,Iralda; Dir.
1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación y validación de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El proyecto de tesis propuesto, fue realizado en vista de que en la institución antes mencionada se detectó casos de niños con problemas en la lectura y escritura, esta dificultad hacía que el aprendizaje en aquellos niños no se desarrollara de una manera eficiente. Este proyecto fue desarrollado utilizando el método Sintético - Analítico, en razón de que se partió de un caso particular para efectuar el análisis respectivo lo que permitió conocer las causas de este problema y se pudo emitir una visión clara para fortalecer la propuesta de la investigación enmarcada. Para realizar este trabajo se puso en práctica la recolección de datos por medio de entrevistas al docente y director, se aplicó una ficha de observación a los estudiantes las mismas que permitieron concluir sobre el problema, y como resultado fue que los niños del Quinto Año de Básica de esta escuela tenían tendencia en cuanto se refiere a los problemas de lecto escritura, ya que cuando leyeron lo hicieron de una manera mecánica lo que dificultó que los niños emitieran sus opiniones haciendo uso de la reflexión mientras que en la escritura se evidencio que el proceso para la escritura no estuvo bien cimentado. Como respuesta, se elaboró una alternativa de solución al problema investigado concretándose en el diseño y elaboración de un Folleto Guía para mejorar el aprendizaje en los niños con problemas de lecto escritura del Quinto Año de Educación Básica paralelo ´B´. Se considera que mejorará el desempeño discentedocente, lo cual beneficiará a la institución educativa.
Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
Carrera Ciencias de la Educación,
Mención Educación Básica
VA/pc
There are no comments on this title.