Image from Google Jackets

Elaboración y aplicación de un folleto dirigido a los maestros para manejar la disciplina y la atención de los alumnos de séptimo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Eugenio Espejo- 10 de Agosto de la parroquia Guaytacama del cantón Latacunga en el año lectivo 2010-2011 Edwin Fernando Vásquez Salazar

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2011Description: 104 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 V9859el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Ernesto; Dir. Summary: Las estrategias que empleen los docentes en el acto de la enseñanza- aprendizaje, en cuanto al control de sus alumnos, le permitirá reconocer que déficit de atención puede ser un problema al momento de reafirmar el conocimiento a partir de este factor. La falta de estrategias para el manejo de la disciplina y la atención en los alumnos del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal ´Eugenio Espejo - 10 de agosto´ de la parroquia Guaytacama del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, motivó a la realización de un trabajo de investigación con el objetivo de encontrar estrategias que los maestros puedan utilizar en el manejo de la disciplina y la atención, dentro y fuera del aula, se contó con los métodos: deductivo, inductivo, analítico y sintético, los resultados fueron los esperados en cuanto a la indisciplina y la falta de atención. El trabajo de investigación aportó al esclarecimiento de estrategias que brinden un apoyo en el proceso enseñanza - aprendizaje, con las que se pueden mejorar el control de la disciplina y el manejo de la atención, que son factores importantes dentro de la clase y del día a día en que se ve inmerso la actividad docente, por lo que fue necesario proponer un folleto dirigido a los maestros del séptimo año de educación básica con dichas estrategias.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 V9859el (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001562
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 V813le Lectura y su relación con el aprendizaje en el área de leguaje y literatura en los niños del quinto año de educación Básica de la escuela ´Luis Fernando Vivero´ del Cantón Latacunga. TESIS 370 V855di Diseño de una guia estrategias metodologicas para la inclusion de personas con capacidades diferentes al sistema educativo, dirigido a los docentes de la Escuela ´El Sembrador´ de la provincia de Cotopaxi del canton Latacunga de la parroquia San Juan de Pastocalle en el periodo 2012 - 2013 TESIS 370 V9859ap Aplicar talleres de capacitacion en nutricion que beneficie el desarrollo de los niños /as, dirigido a los padres de familia de primer año de Educacion General Basica ´B´ de la escuela Juan Montalvo de la parroquia Cusubamba, canton Salcedo, de la provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2011 -2012 TESIS 370 V9859el Elaboración y aplicación de un folleto dirigido a los maestros para manejar la disciplina y la atención de los alumnos de séptimo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Eugenio Espejo- 10 de Agosto de la parroquia Guaytacama del cantón Latacunga en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 W743ge Gestión escolar para la prevención de embarazos no deseados en los estudiantes de primero de bachillerato del Colegio de Bachillerato Nacional Saquisili Ubicada en el Cantón Saquisili en el año lectivo 2014 - 2015´. Wilma Gabriela, Iza Cando. TESIS 370 Y29di Diseño de un manual didactico de computacion basica dirigida al personal docente y alumnos de sexto y septimo año de Educacion Basica de la Ecuela ´Belisario Quevedo´ del canton Pujili, periodo 2012 - 2013 TESIS 370 Y35de Desarrollo de las estrategias metodológicas de lengua y literatura de los alumnos del décimo año de educación básica superior de la unidad Educativa Particular Mixta ´San Francisco de Asís´ de la parroquia ´San Miguel´ del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012 - 2013

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Ernesto; Dir.

1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Las estrategias que empleen los docentes en el acto de la enseñanza- aprendizaje, en cuanto al control de sus alumnos, le permitirá reconocer que déficit de atención puede ser un problema al momento de reafirmar el conocimiento a partir de este factor. La falta de estrategias para el manejo de la disciplina y la atención en los alumnos del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal ´Eugenio Espejo - 10 de agosto´ de la parroquia Guaytacama del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, motivó a la realización de un trabajo de investigación con el objetivo de encontrar estrategias que los maestros puedan utilizar en el manejo de la disciplina y la atención, dentro y fuera del aula, se contó con los métodos: deductivo, inductivo, analítico y sintético, los resultados fueron los esperados en cuanto a la indisciplina y la falta de atención. El trabajo de investigación aportó al esclarecimiento de estrategias que brinden un apoyo en el proceso enseñanza - aprendizaje, con las que se pueden mejorar el control de la disciplina y el manejo de la atención, que son factores importantes dentro de la clase y del día a día en que se ve inmerso la actividad docente, por lo que fue necesario proponer un folleto dirigido a los maestros del séptimo año de educación básica con dichas estrategias.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

VA/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec