Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Emprendedor Jorge Enrique Silva Duarte

By: Material type: TextTextColombia : Alfaomega 2008Description: 208 páginas ; 24 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9789586827430
Subject(s): DDC classification:
  • 658.4012 S5861em
Online resources:
Contents:
1. El perfil del emprendedor. 2. Componentes de la iniciativa emprendedora. 3. Capacidad emprendedora y empresarido. 4. Métodos para identificar oportunidades. 5. La innovación, soporte de la nueva empresa. 6. Competitividad e iniciativa emprendedora. 7. Exploración de un sector empresarial. 8. Alternativas para emprender un negocio. 9. Investigación de mercados. 10. Nociones financieras. 11. Trámites y obligaciones del empresario. 12. El plan de negocio.
Summary: Este texto resuelve las inquietudes más frecuentes de quienes desean establecer sus propios negocios tales como: qué empresa crear, cómo identificar ideas empresariales y el papel de la innovación como soporte. Además proporciona nociones básicas sobre los temas que más inquietan a los empresarios, con el fin de que puedan buscar la asesoría necesaria y reconocer aquellas áreas que presenten debilidades.Obra escrita en lenguaje actual y familiar que permite descubrir el potencial emprendedor hallará los rasgos característicos de la personalidad y la tipología del empresario su iniciativa y capacidad para generar productos y servicios que satisfagan necesidades en el área en la cual va a ejercer influencia.Enseña la clara diferencia que existe entre emprendedor, administrador y técnico, actores que cumplen funciones fundamentales al formar equipos de trabajo y cuya sincrónica hace crecer el entusiasmo, la creatividad y el sentimiento de pertenencia a una organización.Este texto resuelve las inquietudes más frecuentes de quienes desean establecer sus propios negocios, tales como qué empresa crear, cómo identificar ideas empresariales y el papel de la innovación como soporte, además proporciona nociones básicas sobre los temas que más inquietan a los empresarios, con el fin de que puedan buscar la asesoría necesaria y reconozcan aquellas áreas que presentan debilidades.El plan del negocio se despliega mediante un enfoque sistémico y sencillo, basado en modelos empresariales empleados en las sociedades de alto desarrollo industrial y comercial, en la que se concreta el proyecto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná COMERCIAL / LA MANÁ Acervo general de Libros 658.4012 S5861em (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M003927-15

1. El perfil del emprendedor. 2. Componentes de la iniciativa emprendedora. 3. Capacidad emprendedora y empresarido. 4. Métodos para identificar oportunidades. 5. La innovación, soporte de la nueva empresa. 6. Competitividad e iniciativa emprendedora. 7. Exploración de un sector empresarial. 8. Alternativas para emprender un negocio. 9. Investigación de mercados. 10. Nociones financieras. 11. Trámites y obligaciones del empresario. 12. El plan de negocio.

Este texto resuelve las inquietudes más frecuentes de quienes desean establecer sus propios negocios tales como: qué empresa crear, cómo identificar ideas empresariales y el papel de la innovación como soporte. Además proporciona nociones básicas sobre los temas que más inquietan a los empresarios, con el fin de que puedan buscar la asesoría necesaria y reconocer aquellas áreas que presenten debilidades.Obra escrita en lenguaje actual y familiar que permite descubrir el potencial emprendedor hallará los rasgos característicos de la personalidad y la tipología del empresario su iniciativa y capacidad para generar productos y servicios que satisfagan necesidades en el área en la cual va a ejercer influencia.Enseña la clara diferencia que existe entre emprendedor, administrador y técnico, actores que cumplen funciones fundamentales al formar equipos de trabajo y cuya sincrónica hace crecer el entusiasmo, la creatividad y el sentimiento de pertenencia a una organización.Este texto resuelve las inquietudes más frecuentes de quienes desean establecer sus propios negocios, tales como qué empresa crear, cómo identificar ideas empresariales y el papel de la innovación como soporte, además proporciona nociones básicas sobre los temas que más inquietan a los empresarios, con el fin de que puedan buscar la asesoría necesaria y reconozcan aquellas áreas que presentan debilidades.El plan del negocio se despliega mediante un enfoque sistémico y sencillo, basado en modelos empresariales empleados en las sociedades de alto desarrollo industrial y comercial, en la que se concreta el proyecto.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec