Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

¿Autismo infantil?: clínica de intervenciones subjetivantes Guadalupe, Trejo Osorio

By: Material type: TextTextMéxico : Trillas 2012Edition: 1Description: 160 páginas ; 23cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-17-1240-0
Subject(s): DDC classification:
  • 618.9289 T787au
Online resources:
Contents:
1. ¿Es posible hablar de una práctica clínica con niños sostenida en el psicoanálisis?. 2. El quehacer en los casos de autismo infantil: ¿enunciados teóricos compartidos?. 3. Intervenciones subjetivantes alrededor del llamado ´autismo´. 4. Construcciones posibles a partir de las intervenciones subjetivantes. 5. De laberintos y sortilegios en la experiencia institucional.
Summary: El hecho de que los llamados niños autistas sean susceptibles a la relación con otro, a diferencia de lo que durante décadas se ha venido sosteniendo, es una objeción mayor al diagnóstico de autismo infantil. El destino para estos niños ha sido limitado a la inexistencia subjetiva y al automatismo funcional desde diferentes perspectivas teóricas y prácticas, Sin embargo, la clínica presentada en este libro demuestra que las intervenciones tempranas dirigidas a las fallas que se suscitan en el imaginario: la extrañeza ante las sensaciones que el cuerpo del niño registra y la articulación de una imagen propia unificada, por ejemplo, pueden ser objeto de corrección a partir de la instauración de una transferencia psicoanalítica que dé lugar a la intervención directa con el niño, con sus padres y con el medio que le rodea, en primer lugar, la escuela. Este libro está dirigido a todos aquellos sicoanalistas, educadores, médicos, psicólogos, terapeutas motores, psicopedagogos, terapeutas del lenguaje y público en general, dispuestos a mirar a estos niños como ´dignos de una existencia subjetiva propia´.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz PARVULARIA Acervo general de Libros 618.9289 T787au (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 007473-14

LIBRO DONADO

1. ¿Es posible hablar de una práctica clínica con niños sostenida en el psicoanálisis?. 2. El quehacer en los casos de autismo infantil: ¿enunciados teóricos compartidos?. 3. Intervenciones subjetivantes alrededor del llamado ´autismo´. 4. Construcciones posibles a partir de las intervenciones subjetivantes. 5. De laberintos y sortilegios en la experiencia institucional.

El hecho de que los llamados niños autistas sean susceptibles a la relación con otro, a diferencia de lo que durante décadas se ha venido sosteniendo, es una objeción mayor al diagnóstico de autismo infantil. El destino para estos niños ha sido limitado a la inexistencia subjetiva y al automatismo funcional desde diferentes perspectivas teóricas y prácticas, Sin embargo, la clínica presentada en este libro demuestra que las intervenciones tempranas dirigidas a las fallas que se suscitan en el imaginario: la extrañeza ante las sensaciones que el cuerpo del niño registra y la articulación de una imagen propia unificada, por ejemplo, pueden ser objeto de corrección a partir de la instauración de una transferencia psicoanalítica que dé lugar a la intervención directa con el niño, con sus padres y con el medio que le rodea, en primer lugar, la escuela. Este libro está dirigido a todos aquellos sicoanalistas, educadores, médicos, psicólogos, terapeutas motores, psicopedagogos, terapeutas del lenguaje y público en general, dispuestos a mirar a estos niños como ´dignos de una existencia subjetiva propia´.

Licenciatura en Educación Básica - Parvularia

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec