Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio Lourdes Bazarra, Olga Casanova y Jerónimo, García Ugarte

By: Contributor(s): Material type: TextTextEspaña : NARCEA 2004Edition: 1Description: 179 páginas ; 23cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 84-277-1476-9
Subject(s): DDC classification:
  • 370 B362pr
Online resources:
Contents:
1. Para vencer la solemne tristeza de las aulas. 2. Profesores en el mundo. 3. ¿Por qué seguir siendo profesores? geografías para la aventura y la motivación. 4. Profesores para un nuevo siglo. 5. De septiembre a junio: la vida en las aulas. 6. No estamos solos. no debemos estar solos. 7. Buscando un nuevo modelo de dirección. 8. ¿Hacia dónde dirigir profesores en tiempos de cambio?. 9. ¿Còmo dirigir profesores en tiempos de cambio?. 10. Principales herramientas de dirección de profesores en un centro escolar.
Summary: Hay que cerrar las escuelas. Los institutos. Las universidades. Porque el mundo al que nos dirigimos ya no es este mundo, tal vez ya no existe. Porque se han quedado viejos los retos, los lenguajes, las formas, los contenidos. Porque la vida nos pide imaginación, estrategias y nosotros seguimos esperando en lugar de poner en marcha la esperanza. Porque para crecer es necesario desprender.Cuando leímos por primera vez esta idea de cerrar los Centros escolares durante un tiempo, sentimos temblor y emoción. Lo compartimos. Pensábamos lo mismo. Norma Longwort- en su libro ´El aprendizaje a lo largo de la vida´ planteaba que el gran cambio educativo y de aprendizaje no puede hacerse mientras seguimos actuando, mientras seguimos en nuestra labor desde presupuestos ya conocidos, desde la inercia y la rutina.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

LIBRO DONADO

1. Para vencer la solemne tristeza de las aulas. 2. Profesores en el mundo. 3. ¿Por qué seguir siendo profesores? geografías para la aventura y la motivación. 4. Profesores para un nuevo siglo. 5. De septiembre a junio: la vida en las aulas. 6. No estamos solos. no debemos estar solos. 7. Buscando un nuevo modelo de dirección. 8. ¿Hacia dónde dirigir profesores en tiempos de cambio?. 9. ¿Còmo dirigir profesores en tiempos de cambio?. 10. Principales herramientas de dirección de profesores en un centro escolar.

Hay que cerrar las escuelas. Los institutos. Las universidades. Porque el mundo al que nos dirigimos ya no es este mundo, tal vez ya no existe. Porque se han quedado viejos los retos, los lenguajes, las formas, los contenidos. Porque la vida nos pide imaginación, estrategias y nosotros seguimos esperando en lugar de poner en marcha la esperanza. Porque para crecer es necesario desprender.Cuando leímos por primera vez esta idea de cerrar los Centros escolares durante un tiempo, sentimos temblor y emoción. Lo compartimos. Pensábamos lo mismo. Norma Longwort- en su libro ´El aprendizaje a lo largo de la vida´ planteaba que el gran cambio educativo y de aprendizaje no puede hacerse mientras seguimos actuando, mientras seguimos en nuestra labor desde presupuestos ya conocidos, desde la inercia y la rutina.

Licenciatura en Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec