Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio Lourdes Bazarra, Olga Casanova y Jerónimo, García Ugarte
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 84-277-1476-9
- 370 B362pr
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Acervo general de Libros | 370 B362pr (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 007545-14 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
LIBRO DONADO
1. Para vencer la solemne tristeza de las aulas. 2. Profesores en el mundo. 3. ¿Por qué seguir siendo profesores? geografías para la aventura y la motivación. 4. Profesores para un nuevo siglo. 5. De septiembre a junio: la vida en las aulas. 6. No estamos solos. no debemos estar solos. 7. Buscando un nuevo modelo de dirección. 8. ¿Hacia dónde dirigir profesores en tiempos de cambio?. 9. ¿Còmo dirigir profesores en tiempos de cambio?. 10. Principales herramientas de dirección de profesores en un centro escolar.
Hay que cerrar las escuelas. Los institutos. Las universidades. Porque el mundo al que nos dirigimos ya no es este mundo, tal vez ya no existe. Porque se han quedado viejos los retos, los lenguajes, las formas, los contenidos. Porque la vida nos pide imaginación, estrategias y nosotros seguimos esperando en lugar de poner en marcha la esperanza. Porque para crecer es necesario desprender.Cuando leímos por primera vez esta idea de cerrar los Centros escolares durante un tiempo, sentimos temblor y emoción. Lo compartimos. Pensábamos lo mismo. Norma Longwort- en su libro ´El aprendizaje a lo largo de la vida´ planteaba que el gran cambio educativo y de aprendizaje no puede hacerse mientras seguimos actuando, mientras seguimos en nuestra labor desde presupuestos ya conocidos, desde la inercia y la rutina.
Licenciatura en Educación Básica
There are no comments on this title.