Image from Google Jackets

Diseño de una Guía Metodológica para incrementar el coeficiente intelectual de los ñiños de nivel inicial y primer año de preparación de Educación General Básica en el Centro Educativo Particular Marqués de la Fayette en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito, período 2013 - 2014 Kenia Jhosfaira, Recalde Morán

By: Material type: TextTextlatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2015Description: 173 Pàginas. ; 30cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 R294di
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos Teóricos. 2. Diseño de la Propuesta. 3. Desarrollo de la Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educacion Parvularia); Reinoso, Maruja; Dir. Summary: La presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar estrategias metodológicas activas para la enseñanza y aprendizaje mediante la implementación de una guía metodológica que permita a través de actividades dinámicas, novedosas y didácticas, mejorar el Coeficiente Intelectual en niños de Nivel Inicial y Primer Año de Preparación de Educación General Básica, en el Centro Educativo Marqués de La Fayette en el cantón Quito, mediante la aplicación de principios y normas científicas, técnicas y lingüísticas para mejorar el nivel de aprendizaje de los niños en las diferentes asignaturas. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje mejorando mediante actividades novedosas y divertidas su interés por conocer cosas nuevas, ejercitando su cerebro e incrementando su coeficiente intelectual, no solo con actividades teóricas y prácticas, sino con secuencias de ejercicios físicos que los mantenga mucho más despiertos y con energía durante todo el día de escuela, lo que permite a la vez, mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de su proceso educativo. El desarrollo de este estudio se lo ha realizado a través de una investigación de campo en función de la aplicación de técnicas de recolección de datos como son las encuestas a maestros y padres de familia, así como fichas de observación que permite evaluar el desenvolvimiento de los niños conforme se van aplicando las actividades descritas en la Guía Metodológica propuesta, obteniendo resultados favorables y además se estable la necesidad de que todos los maestros de la escuela se concienticen sobre la urgencia de manejar esta Guía Metodológica; lo que posibilitará que el proceso enseñanza-aprendizaje mejore día a día.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 R294di (Browse shelf(Opens below)) T.1 Ej.1 Available T-003181
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 R1731de Desarrollo de las artes plásticas para fortalecer la creatividad de los niños y niñas de 5 a 6 años del Primer año de Educación general Básica de la Unidad Educativa Gral. Miguel Rivadeneira, Gral. Emilio Terán de la Provincia DE Cotopaxi, Cantón Salcedo, Parroquia Mulliquindil Santa Ana durante el año lectivo 2014-2015. TESIS 372.21 R1753el Elaborar un manual de metodos para el aprendizaje de la lectoescritura de la Carrera Parvularia en la Universidad Tecnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro del canton Latacunga provincia de Cotopaxi, en el periodo 2011 - 2012 TESIS 372.21 R2813el Elaboracion de una guia pedagogica para desarrollar la motricidad gruesa en el aula taller de la Carrera de Educacion Parvularia de la Universidad Tecnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del canton Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011 - 2012 TESIS 372.21 R294di Diseño de una Guía Metodológica para incrementar el coeficiente intelectual de los ñiños de nivel inicial y primer año de preparación de Educación General Básica en el Centro Educativo Particular Marqués de la Fayette en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito, período 2013 - 2014 TESIS 372.21 R4572me La metodologia de Maria Montessori y su incidencia del material didactico en el aula taller de la carrera de Educacion Parvularia de la Universidad Tecnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del canton Latacunga de la provincia de Cotopaxi periodo 2001 - 2012 TESIS 372.21 R558cr Crear y aplicar un manual de recursos y matriales didácticos para fortalecer las tradiciones y costumbres en Ludoteca de la carrera Parvularia , de la Universidad Técnica de Cotopaxi, en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el período 2011 -2012 TESIS 372.21 R6961ad Adecuación de material didáctico con instrumentos musicales para desarrollar el lenguaje musical en la población infantil de la sala de estimulación temprana de la carrera de Parvularia de la U.T.C. período 2011-2012

Incluye CD-Rom, anexos

Tesis (Licenciatura en Educacion Parvularia); Reinoso, Maruja; Dir.

1. Fundamentos Teóricos. 2. Diseño de la Propuesta. 3. Desarrollo de la Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar estrategias metodológicas activas para la enseñanza y aprendizaje mediante la implementación de una guía metodológica que permita a través de actividades dinámicas, novedosas y didácticas, mejorar el Coeficiente Intelectual en niños de Nivel Inicial y Primer Año de Preparación de Educación General Básica, en el Centro Educativo Marqués de La Fayette en el cantón Quito, mediante la aplicación de principios y normas científicas, técnicas y lingüísticas para mejorar el nivel de aprendizaje de los niños en las diferentes asignaturas. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje mejorando mediante actividades novedosas y divertidas su interés por conocer cosas nuevas, ejercitando su cerebro e incrementando su coeficiente intelectual, no solo con actividades teóricas y prácticas, sino con secuencias de ejercicios físicos que los mantenga mucho más despiertos y con energía durante todo el día de escuela, lo que permite a la vez, mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de su proceso educativo. El desarrollo de este estudio se lo ha realizado a través de una investigación de campo en función de la aplicación de técnicas de recolección de datos como son las encuestas a maestros y padres de familia, así como fichas de observación que permite evaluar el desenvolvimiento de los niños conforme se van aplicando las actividades descritas en la Guía Metodológica propuesta, obteniendo resultados favorables y además se estable la necesidad de que todos los maestros de la escuela se concienticen sobre la urgencia de manejar esta Guía Metodológica; lo que posibilitará que el proceso enseñanza-aprendizaje mejore día a día.

VA/js

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec