Image from Google Jackets

Elaboración de un cuadro de mando integral para la estación de servicio Toacaso año 2015. Myrian Fabiola, Herrera Chacha y Lourdes Janeth, Molina Molina.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera de Contabilidad y Auditoría 2015Description: 136 Pàginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 657 H5651el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos. 2. Diagnóstico situacional. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Ingeniero en Contabilidad y Auditoría); Montenegro, Efrén; Dir. Summary: La tesis que se presenta para nuestra titulación propone el Diseño del (Cuadro deMando Integral), para la Estación de Servicio Toacazo, que es una herramienta decontrol que sirve para alcanzar el mejoramiento continuo en cada una de las áreasde la organización y reformar la gestión institucional, integrando medidas deseguimiento a través de cuatro perspectivas básicas como son: financiera, clientes,procesos internos, aprendizaje y crecimiento. Esta metodología traduce la estrategiaen un conjunto coherente de indicadores para alcanzar la visión institucional. En elprimer capítulo contiene las bases teóricas relacionadas con cada una de lascategorías fundamentales iniciando con la empresa, la gestión administrativa, laplanificación estratégica, la cadena de valor y los elementos que contiene elBalanced Scorecard. En el capítulo dos se realiza un diagnóstico de la situaciónactual de la estación, a través de la observación directa, la entrevista y el análisisrespectivo de los ambientes de la organización: Macro ambiente y Microambiente,y el ambiente interno de la empresa de esta manera determinar el FODA de laorganización. En el tercer capítulo se desarrolla la propuesta en la cual se redefinela Misión y la Visión, se identifican los factores críticos y claves de éxito (FCE)que influyen en la organización, se plantea los objetivos de acuerdo a las cuatroperspectivas del Cuadro de Mando Integral. Posteriormente se formula lasestrategias, con las cuales se diseña el mapa estratégico, y además se construyenindicadores con los cuales se monitoreará el cumplimiento de los objetivosplanteados por la Estación, todo ello se sintetiza en un Tablero denominado Tablerode Comando del Cuadro de Mando Integral.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz CONTABILIDAD Y AUDITORIA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 657 H5651el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003236
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: CONTABILIDAD Y AUDITORIA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 657 H5651au Auditoria de gestion en la Clinica Continental ubicada en la parroquia Eloy Alfaro, canton Latacunga, provincia de Cotopaxi y su incidencia en la calidad de servicios de salud, del 1 de junio del 2011 al 30 de abril del 2012 TESIS 657 H5651au Auditoria de gestion administrativa al sindicato de choferes del canton Pujili, provincia de Cotopaxi periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2012 TESIS 657 H5651di Diseño de un sistema contable para las ferreterías del cantón Latacunga TESIS 657 H5651el Elaboración de un cuadro de mando integral para la estación de servicio Toacaso año 2015. TESIS 657 H5651gu Guía metodológica de un sistema de costos para los pequeños productores de hortalizas orgánicas del sector de Toacaso cantón Latacunga. TESIS 657 H5651im Implantación de control interno en el hospital San Agustín, ubicado en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga TESIS 657 H6321ap Aplicacion de una auditoria informatica a la seguridad fisica a los equipos de computo del GAD Municipal del canton Salcedo ubicado en la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniero en Contabilidad y Auditoría); Montenegro, Efrén; Dir.

1. Fundamentos teóricos. 2. Diagnóstico situacional. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La tesis que se presenta para nuestra titulación propone el Diseño del (Cuadro deMando Integral), para la Estación de Servicio Toacazo, que es una herramienta decontrol que sirve para alcanzar el mejoramiento continuo en cada una de las áreasde la organización y reformar la gestión institucional, integrando medidas deseguimiento a través de cuatro perspectivas básicas como son: financiera, clientes,procesos internos, aprendizaje y crecimiento. Esta metodología traduce la estrategiaen un conjunto coherente de indicadores para alcanzar la visión institucional. En elprimer capítulo contiene las bases teóricas relacionadas con cada una de lascategorías fundamentales iniciando con la empresa, la gestión administrativa, laplanificación estratégica, la cadena de valor y los elementos que contiene elBalanced Scorecard. En el capítulo dos se realiza un diagnóstico de la situaciónactual de la estación, a través de la observación directa, la entrevista y el análisisrespectivo de los ambientes de la organización: Macro ambiente y Microambiente,y el ambiente interno de la empresa de esta manera determinar el FODA de laorganización. En el tercer capítulo se desarrolla la propuesta en la cual se redefinela Misión y la Visión, se identifican los factores críticos y claves de éxito (FCE)que influyen en la organización, se plantea los objetivos de acuerdo a las cuatroperspectivas del Cuadro de Mando Integral. Posteriormente se formula lasestrategias, con las cuales se diseña el mapa estratégico, y además se construyenindicadores con los cuales se monitoreará el cumplimiento de los objetivosplanteados por la Estación, todo ello se sintetiza en un Tablero denominado Tablerode Comando del Cuadro de Mando Integral.

VA/js

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec