Image from Google Jackets

Incidencia de nuevos sistemas de evaluación en el rendimiento académico de los niños de segundo año de eduación básica de la escuela Pedro Vinente Maldonado del Cantón Pujilí en el período académico 2013 - 2014. Juan Fernando, Manangón Muetecachi y Gabiela Elizabeth, Yupangui Toaquiza.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: 114 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 M2669in
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis interpretación de resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Manuel; Dir. Summary: Esta tesis de investigación se llevará a cabo con la finalidad de conocer el nivel de influencia que tiene el nuevo sistema de evaluación de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de Educación de General Básica de la escuela Pedro Vicente Maldonado, y a su vez dar a los actores educativos las pautas para un buen uso de las nuevas técnicas e instrumentos de evaluación, pues una correcta apreciación de los aprendizajes facilita la toma de decisiones que mejorarán notablemente la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. El proceso educativo en la sociedad ecuatoriana ha sufrido tantos cambios en los últimos años que el llevarlo a cabo, se ha convertido en un verdadero reto para el docente, tal es la incidencia de estas transformaciones, que ha obligado a los maestros a adaptarse a las nuevas exigencias impuestas mediante la LOEI y su respectivo reglamento. La variedad de retos que se presentan dentro del PEA demandan soluciones rápidas, oportunas, eficientes y pertinentes de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, es por ello, que las instituciones educativas deben tener conocimiento y apegarse a las nuevas normativas del sistema nacional de evaluación, ya que de esta manera se guiará las acciones educativas. Con el estudio de los lineamientos de una evaluación objetiva, planteados por el Ministerio de Educación lograremos transmitir a los docentes las estrategias metodológicas, técnicas e instrumentos de evaluación que se ajusten a una UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS xvi estimación más concreta del nivel de asimilación de los estudiantes, además de que, la utilización de los diferentes tipos de evaluación acompañarán siempre el ciclo de aprendizaje. Con esto estaremos garantizando que el desarrollo del PEA contribuya al fortalecimiento de las destrezas de los niños y que el aprendizaje se torne significativo. Durante la aplicación de las técnicas e instrumentos de evaluación, se pudo evidenciar algunas limitaciones, tales como el corto tiempo de un período de clases y en ciertos casos la falta de interés por parte de los docentes del plantel, lo que obviamente impide su buen desarrollo en el ámbito educativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 M2669in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003313
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 M244ap Aplicación de un programa para un control de uso excesivo de los medios tecnológicos aplicado a los estudiantes del Colegio Nacional Mulaló de la parroquia Mulaló, cantón Latacunga, en el período lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 M244el Elaboración de un módulo de Laboratorio de Ciencias Naturales para Educación Básica, En la Universiadad Técnica de Cotopaxi, en el ciclo académico octubre 2011 - febrero 2012 TESIS 370 M254di Diseño de un programa de capacitación sobre la violencia intrafamiliar dirigida a los padres de familia de los octavos años de EE.BB. para mejorar el rendimiento académico en el Colegio Técnico Pujilí en el año lectivo 2012-2013. TESIS 370 M2669in Incidencia de nuevos sistemas de evaluación en el rendimiento académico de los niños de segundo año de eduación básica de la escuela Pedro Vinente Maldonado del Cantón Pujilí en el período académico 2013 - 2014. TESIS 370 M2669in Incidencia de nuevos sistemas de evaluación en el rendimiento académico de los niños de segundo año de eduación básica de la escuela Pedro Vinente Maldonado del Cantón Pujilí en el período académico 2013 - 2014. TESIS 370 M2853di Diseño de una Guía Didáctica para desarrollar la escritura en el Idioma Kichwa en los estudiantes del Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´29 de Octubre´ de la Comunidad San Antonio-Cangahua Cayambe, período 2005-2006. TESIS 370 M293ad Adaptación del material concreto para estudiantes integrados del sexto año de Educación Básica del Instituto Especial para niños ciegos y sordos ´Mariana de Jesús´ Quito, en el período 2004-2005

Incluye CD-Room y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Manuel; Dir.

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Esta tesis de investigación se llevará a cabo con la finalidad de conocer el nivel de influencia que tiene el nuevo sistema de evaluación de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de Educación de General Básica de la escuela Pedro Vicente Maldonado, y a su vez dar a los actores educativos las pautas para un buen uso de las nuevas técnicas e instrumentos de evaluación, pues una correcta apreciación de los aprendizajes facilita la toma de decisiones que mejorarán notablemente la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. El proceso educativo en la sociedad ecuatoriana ha sufrido tantos cambios en los últimos años que el llevarlo a cabo, se ha convertido en un verdadero reto para el docente, tal es la incidencia de estas transformaciones, que ha obligado a los maestros a adaptarse a las nuevas exigencias impuestas mediante la LOEI y su respectivo reglamento. La variedad de retos que se presentan dentro del PEA demandan soluciones rápidas, oportunas, eficientes y pertinentes de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, es por ello, que las instituciones educativas deben tener conocimiento y apegarse a las nuevas normativas del sistema nacional de evaluación, ya que de esta manera se guiará las acciones educativas. Con el estudio de los lineamientos de una evaluación objetiva, planteados por el Ministerio de Educación lograremos transmitir a los docentes las estrategias metodológicas, técnicas e instrumentos de evaluación que se ajusten a una UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS xvi estimación más concreta del nivel de asimilación de los estudiantes, además de que, la utilización de los diferentes tipos de evaluación acompañarán siempre el ciclo de aprendizaje. Con esto estaremos garantizando que el desarrollo del PEA contribuya al fortalecimiento de las destrezas de los niños y que el aprendizaje se torne significativo. Durante la aplicación de las técnicas e instrumentos de evaluación, se pudo evidenciar algunas limitaciones, tales como el corto tiempo de un período de clases y en ciertos casos la falta de interés por parte de los docentes del plantel, lo que obviamente impide su buen desarrollo en el ámbito educativo.

VA/js

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec