Talleres de capacitación para el desarrollo de actividades científicas dirigido a docentes de la escuela fiscal nocturna Vicente Anda Aguirre de la cuidad de Latacunga, período 2012 - 2013. Celia Marcedas, Tapia Chacón y Gloria Agripina, Tapia Chacón.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 T172ta
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 T172ta (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003325 |
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Incluye CD-Room y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vaca, Saúl; Dir.
1. Fundamentación teórico. 2. Diagnóstico situacional. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo de investigación, permitió implementar en la Escuela de Educación Básica ´Vicente Anda de Aguirre´ de Latacunga, provincia de Cotopaxi, una serie de talleres de capacitación para desarrollar actividades científicas dirigido a los docentes, con el objetivo principal de brindar especial atención a la problemática de no generar investigación y actividades científicas a los estudiantes, así como a los mismos profesores, afectando los hábitos de estudio y el rendimiento académico. La investigación retoma textualmente este propósito y para validar la propuesta se aplicó una metodología de investigación que proporcionó datos importantes acerca de la situación por la que atraviesa la institución educativa en cuanto al desarrollo y generación de actividades científicas. Los resultados obtenidos manifiestan evidentemente la influencia directa de los inadecuados hábitos de estudio con el desempeño académico; permiten demostrar la unidad del instrumento en la práctica de la tutoría, así como cuantificar y evidenciar la necesidad de emprender las acciones para desarrollar talleres que sean en beneficio de la comunidad educativa. El trabajo también evidencia la necesidad de impulsar o reforzar la tarea de investigación en este campo. Como conclusión del trabajo realizado se puede decir que los talleres han brindado una visión diferente de como los docentes deben impartir sus clases y que la teoría si no está acompañada de la práctica, se encuentra inconcluso el proceso de enseñanza - aprendizaje, además las capacidades del estudiante no son explotadas al máximo en las aulas escolares, sobre todo en esta clase de estudiantes especiales que por su edad requieren mayor atención aprovechar sus capacidades.
VA/js
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