Image from Google Jackets

Talleres de capacitación para el desarrollo de actividades científicas dirigido a docentes de la escuela fiscal nocturna Vicente Anda Aguirre de la cuidad de Latacunga, período 2012 - 2013. Celia Marcedas, Tapia Chacón y Gloria Agripina, Tapia Chacón.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: 117 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 T172ta
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórico. 2. Diagnóstico situacional. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vaca, Saúl; Dir. Summary: El presente trabajo de investigación, permitió implementar en la Escuela de Educación Básica ´Vicente Anda de Aguirre´ de Latacunga, provincia de Cotopaxi, una serie de talleres de capacitación para desarrollar actividades científicas dirigido a los docentes, con el objetivo principal de brindar especial atención a la problemática de no generar investigación y actividades científicas a los estudiantes, así como a los mismos profesores, afectando los hábitos de estudio y el rendimiento académico. La investigación retoma textualmente este propósito y para validar la propuesta se aplicó una metodología de investigación que proporcionó datos importantes acerca de la situación por la que atraviesa la institución educativa en cuanto al desarrollo y generación de actividades científicas. Los resultados obtenidos manifiestan evidentemente la influencia directa de los inadecuados hábitos de estudio con el desempeño académico; permiten demostrar la unidad del instrumento en la práctica de la tutoría, así como cuantificar y evidenciar la necesidad de emprender las acciones para desarrollar talleres que sean en beneficio de la comunidad educativa. El trabajo también evidencia la necesidad de impulsar o reforzar la tarea de investigación en este campo. Como conclusión del trabajo realizado se puede decir que los talleres han brindado una visión diferente de como los docentes deben impartir sus clases y que la teoría si no está acompañada de la práctica, se encuentra inconcluso el proceso de enseñanza - aprendizaje, además las capacidades del estudiante no son explotadas al máximo en las aulas escolares, sobre todo en esta clase de estudiantes especiales que por su edad requieren mayor atención aprovechar sus capacidades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 T172ta (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003325
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 T119re Recuperación de la memoria intercultural para el fortalecimiento de la identidad comunitaria de los niños y niñas del CECIB Agustín Anguisaca de la comunidad del Calvario, Cantón Saquisilí. TESIS 370 T134el Elaboracion y aplicacion de una guia que permita mejorar el nivel academico del estudiante elevando su autoestima, para disminuir el bajo rendimiento escolar en los niños y niñas de 4º año de Educacion Basica de la Escuela ´Mariscal Antonio Jose de Sucre´ del canton Saquisili, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 T134im Importancia del aula virtual para la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la escuela de Educación general Básica ´ABDÓN CALDERON´ de la Parroquia Aláquez Cantón Latacunga´. TESIS 370 T172ta Talleres de capacitación para el desarrollo de actividades científicas dirigido a docentes de la escuela fiscal nocturna Vicente Anda Aguirre de la cuidad de Latacunga, período 2012 - 2013. TESIS 370 T197di Diseño de un folleto de medios didácticos para la enseñanza de lengua y literatura en los quintos años de Educación Básica de la escuela ´Once de Noviembre´ parroquia Ignacio Flores, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi TESIS 370 T2479gu Guía metodológica para controlar el uso del televisor en los niños de segundo año de Educación General Básica del Liceo particular ´William Blake´ de la parroquia Machachi, cantón Mejía, provincia Pichincha en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 T277in Integración de la historia oral de Chilibulo en el curriculo de séptimo año de Educación Básica de la unidad educativa Inepe

Incluye CD-Room y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vaca, Saúl; Dir.

1. Fundamentación teórico. 2. Diagnóstico situacional. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo de investigación, permitió implementar en la Escuela de Educación Básica ´Vicente Anda de Aguirre´ de Latacunga, provincia de Cotopaxi, una serie de talleres de capacitación para desarrollar actividades científicas dirigido a los docentes, con el objetivo principal de brindar especial atención a la problemática de no generar investigación y actividades científicas a los estudiantes, así como a los mismos profesores, afectando los hábitos de estudio y el rendimiento académico. La investigación retoma textualmente este propósito y para validar la propuesta se aplicó una metodología de investigación que proporcionó datos importantes acerca de la situación por la que atraviesa la institución educativa en cuanto al desarrollo y generación de actividades científicas. Los resultados obtenidos manifiestan evidentemente la influencia directa de los inadecuados hábitos de estudio con el desempeño académico; permiten demostrar la unidad del instrumento en la práctica de la tutoría, así como cuantificar y evidenciar la necesidad de emprender las acciones para desarrollar talleres que sean en beneficio de la comunidad educativa. El trabajo también evidencia la necesidad de impulsar o reforzar la tarea de investigación en este campo. Como conclusión del trabajo realizado se puede decir que los talleres han brindado una visión diferente de como los docentes deben impartir sus clases y que la teoría si no está acompañada de la práctica, se encuentra inconcluso el proceso de enseñanza - aprendizaje, además las capacidades del estudiante no son explotadas al máximo en las aulas escolares, sobre todo en esta clase de estudiantes especiales que por su edad requieren mayor atención aprovechar sus capacidades.

VA/js

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec