Impacto dela TIC`S en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del décimo año de educación general básica del colegio de bachillerato Primero de Abril de la cuidad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi en el período lectivo 2013 - 2014. Guillermo Patricio, Jácome Borja.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 J429im
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 J429im (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003331 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Room y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guaypatin, Oscar; Dir.
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Es valioso destacar que la presente investigación representa una serie de estrategias pretendiendo mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Primero de Abril, mediante la elaboración de Una guía metodológica sobre el correcto uso de las tecnologías de la información y comunicación, debido a que los maestros no poseen conocimientos suficientes sobre la manipulación de estos aparatos tecnológicos no elaboran material didáctico en base a estas tecnologías, provocando así aprendizajes memorísticos, bajo rendimiento, falta de asimilación de conocimientos, poca motivación y desinterés por parte de los estudiantes. En este contexto se propone crear una guía sobre el uso correcto de las tecnologías con el que se aspira a que los maestros manipulen y utilicen correctamente las tecnologías existentes en la institución educativa, con el fin de desarrollar en los estudiantes aprendizajes significativos y productivos. Con esta investigación se contribuyó a solucionar el problema suscitado, ya que se proporciona una guía metodológica para que sea fácil de comprender y utilizar tanto para los maestros, como para los estudiantes ya que en la actualidad se busca la calidad de educación para formar individuos humanísticos y científicos. Además la investigación generó expectativas positivas en los estudiantes, logrando una participación activa, despertó la atención y motivó la clase, facilitando la labor docente. Por lo tanto se convierte en un recurso indispensable para favorecer los procesos de enseñanza- aprendizaje, por esta razón esta guía estimulará a los docentes para que ellos se interesen por incluir las tecnologías de la información y comunicación (Tics) en el aula de clases.
VA/js
There are no comments on this title.