Image from Google Jackets

Impacto dela TIC`S en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del décimo año de educación general básica del colegio de bachillerato Primero de Abril de la cuidad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi en el período lectivo 2013 - 2014. Guillermo Patricio, Jácome Borja.

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: 105 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 J429im
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guaypatin, Oscar; Dir. Summary: Es valioso destacar que la presente investigación representa una serie de estrategias pretendiendo mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Primero de Abril, mediante la elaboración de Una guía metodológica sobre el correcto uso de las tecnologías de la información y comunicación, debido a que los maestros no poseen conocimientos suficientes sobre la manipulación de estos aparatos tecnológicos no elaboran material didáctico en base a estas tecnologías, provocando así aprendizajes memorísticos, bajo rendimiento, falta de asimilación de conocimientos, poca motivación y desinterés por parte de los estudiantes. En este contexto se propone crear una guía sobre el uso correcto de las tecnologías con el que se aspira a que los maestros manipulen y utilicen correctamente las tecnologías existentes en la institución educativa, con el fin de desarrollar en los estudiantes aprendizajes significativos y productivos. Con esta investigación se contribuyó a solucionar el problema suscitado, ya que se proporciona una guía metodológica para que sea fácil de comprender y utilizar tanto para los maestros, como para los estudiantes ya que en la actualidad se busca la calidad de educación para formar individuos humanísticos y científicos. Además la investigación generó expectativas positivas en los estudiantes, logrando una participación activa, despertó la atención y motivó la clase, facilitando la labor docente. Por lo tanto se convierte en un recurso indispensable para favorecer los procesos de enseñanza- aprendizaje, por esta razón esta guía estimulará a los docentes para que ellos se interesen por incluir las tecnologías de la información y comunicación (Tics) en el aula de clases.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 J429im (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003331
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 J321la La inasistencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de la escuela de educación Básica ´Domingo Faustino Sarmiento´ Barrio Cajón Veracruz, Parroquia Tanicuchí, Cantón Latacunga, año lectivo 2014 - 2015´. TESIS 370 J36la Las estrategias metodológicas en el esfuerzo académico del area de estudios sociales en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica en el Colegio de Bachillerato ´Ramon Barba Naranjo ´de la Parroquia Ignacio Flores del Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2014 - 2015´. TESIS 370 J429el Elaboracion de una guia pedagogica sobre inclusion educativa dirigida a los padres de familia de hijos con capacidades diferentes de la Escuela ´Juan Pio Montufar y Juan de Dios Morales de la parroquia Mulalo canton Latacunga provincia del Cotopaxi´ año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 J429im Impacto dela TIC`S en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del décimo año de educación general básica del colegio de bachillerato Primero de Abril de la cuidad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi en el período lectivo 2013 - 2014. TESIS 370 J429im Importanciadel plan de tutorías para el refuerzo académico en el área de matemáticas en los niños del 7mo año de Eduación General Básica de la Escuela Fiscal Anexa Agustín Albán del Cánton Pujilí. TESIS 370 J429in La influencia de autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de los décimos años de Educación Básica del colegio fiscal mixto ´Marco Aurelio Subía´ de la parroquia Tanicuchi cantón Latacunga en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 J429in Influencia del modelo pedagógico constructivista en el desarrollo de aprendizajes de Ciencias Naturales, en el ciclo Básico del colegio Nacional Saquisilí, período 2004-2005 /

Incluye CD-Room y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guaypatin, Oscar; Dir.

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Es valioso destacar que la presente investigación representa una serie de estrategias pretendiendo mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Primero de Abril, mediante la elaboración de Una guía metodológica sobre el correcto uso de las tecnologías de la información y comunicación, debido a que los maestros no poseen conocimientos suficientes sobre la manipulación de estos aparatos tecnológicos no elaboran material didáctico en base a estas tecnologías, provocando así aprendizajes memorísticos, bajo rendimiento, falta de asimilación de conocimientos, poca motivación y desinterés por parte de los estudiantes. En este contexto se propone crear una guía sobre el uso correcto de las tecnologías con el que se aspira a que los maestros manipulen y utilicen correctamente las tecnologías existentes en la institución educativa, con el fin de desarrollar en los estudiantes aprendizajes significativos y productivos. Con esta investigación se contribuyó a solucionar el problema suscitado, ya que se proporciona una guía metodológica para que sea fácil de comprender y utilizar tanto para los maestros, como para los estudiantes ya que en la actualidad se busca la calidad de educación para formar individuos humanísticos y científicos. Además la investigación generó expectativas positivas en los estudiantes, logrando una participación activa, despertó la atención y motivó la clase, facilitando la labor docente. Por lo tanto se convierte en un recurso indispensable para favorecer los procesos de enseñanza- aprendizaje, por esta razón esta guía estimulará a los docentes para que ellos se interesen por incluir las tecnologías de la información y comunicación (Tics) en el aula de clases.

VA/js

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec