Incidencia del plan de acción tutorial de refuerzo en el rendimiento escolar en el área de ciencias naturales en los estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio Manuel Gonzalo Albán Rumazo del Canton Latacunga de la Parroquía Aláquez en el año lectivo 2013 - 2014. Alfonso Velasco, Guanoluisa Velasco.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 G913in
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 G913in (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003332 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Room y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Neto, Héctor; Dir.
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente proyecto se centra en el diseño de herramientas para la aplicación del plan de acción tutorial del refuerzo y el mejoramiento de las Ciencias Naturales. Se conoce a través; del método de la observación científica que a los estudiantes les desagrada las clases de refuerzo, debido a su escasa organización. Esto es una problemática que enfrentan los maestros. En su mayoría existen estudiantes que no han alcanzados los aprendizajes requeridos y el docente no ha realizado el refuerzo académico o a su vez si lo ha realizado este no ha registrado. La presente investigación ofrece una serie de instrumentos, para registrar el progreso de la retroalimentación. La construcción de herramientas facilitará; mejorar el rendimiento escolar. Los instrumentos están dirigidos directamente a los maestros para que registren y utilicen adecuadamente. A fin de suprimir la carencia en la institución educativa, de tal manera que permita registrar, valorar y desarrollar en los estudiantes su progreso educativo y mejorar su aprovechamiento. Esta investigación contribuye a solucionar el problema suscitado, puesto que proporciona herramientas fáciles de comprender y utilizar. De esta forma se busca mejorar la calidad de la educación mediante la formación integral del estudiante.
VA/js
There are no comments on this title.