Image from Google Jackets

Incidencia de los instrumentos de evaluciación aplicados por los docentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños /as de los 4to grado de eduación básica A y B de la escuela fiscal Concentración Deportiva de Pichincha en el año lectivo 2014 - 2015 de la provincia de Pichincha parroquía San Bartolo. Vilma Elizabeth, Andino Andino y Jenny del Rocio, Pillajo Naranjo.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica. 2005Description: 133 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 A5528in
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaino, Francisco; Dir. Summary: El siguiente proceso investigativo, en el cual se recoge todos los datos de las encuestas y entrevistas realizadas a la Comunidad Educativa sobre como inciden los Instrumentos de Evaluación en el desarrollo de Enseñanza - Aprendizaje de la escuela ´Concentración Deportiva de Pichincha´ con los niños y niñas de Cuarto Año de EGB en el presente año lectivo 2014-2015. El marco teórico se forma a partir de la problemática que surge sobre el desconocimiento de parte de los docentes al aplicar los Instrumentos de Evaluación, según los resultados obtenidos del proceso de investigación a través de las encuestas concluidas; determino que los docentes tienen la necesidad de estar en constante formación para obtener mejores herramientas pedagógicas y ser capaces de cumplir de manera eficaz su labor docente.Por otro lado, surge la necesidad de la elaboración o diseño de un manual que les sirva de guía a los docentes en el proceso de evaluación para verificar los logros alcanzados por los estudiantes, con la finalidad de conseguir una educación de calidad y que sea holística e integral. Este manual contara con un instructivo de cómo y cuándo utilizar los Instrumentos de Evaluación, los contenidos y las actividades detalladas a realizar según su necesidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 A5528in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003385
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 A539di Diseño y aplicación de talleres pedagógicos para disminuir la violencia de los niños y lograr un mejor rendimiento escolar en los alumnos de segundo y tercer año de Educación Básica de la escuela ´Francisco de la Peña´ de la comunidad el Tejar, perteneciente al cantón Saquisilí durante el año lectivo 2009-2010 TESIS 370 A539im Implementación y elaboración de material didáctico para el área de matemática del tercer año de Educación Básica, con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la escuela fiscal mixta Rafael Quevedo del cantón Saquisilí, del barrio Mollepamba durante el año lectivo 2009-2010 TESIS 370 A5434ge Gestión directiva para la prevención y abordaje de delitos sexuales en los estudiantes de la escuela de eduación básica ´Alejandro Davalos Calle´ ubicado en la parroquia San Marcos, Cantón Salcedo, en el periodo académico 2014 - 2015´. TESIS 370 A5528in Incidencia de los instrumentos de evaluciación aplicados por los docentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños /as de los 4to grado de eduación básica A y B de la escuela fiscal Concentración Deportiva de Pichincha en el año lectivo 2014 - 2015 de la provincia de Pichincha parroquía San Bartolo. TESIS 370 A5529an Análisis crítico de los instrumentos de evaluación empleados por los docentes de las ecuelas fiscales: Luis Felipe Chávez, Carlos Egas Manrique y sociedad de artesanos de León de la parroquia Belisario Quevedo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2004-2005 TESIS 370 A5531gu Guía de técnicas y nuevos instrumentos de evaluación, para mejorar el aprendizaje en los niños del tercer año de Educación Básica en la escuela ´Miguel de Cervantes ´, en el cantón Pujilí, período 2010-2011 TESIS 370 A5531im Importancia de la gestión del docente en el uso didáctico del celular en el séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Ana Páez de la ciudad de Latacunga

Incluye CD-Room y anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaino, Francisco; Dir.

1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El siguiente proceso investigativo, en el cual se recoge todos los datos de las encuestas y entrevistas realizadas a la Comunidad Educativa sobre como inciden los Instrumentos de Evaluación en el desarrollo de Enseñanza - Aprendizaje de la escuela ´Concentración Deportiva de Pichincha´ con los niños y niñas de Cuarto Año de EGB en el presente año lectivo 2014-2015. El marco teórico se forma a partir de la problemática que surge sobre el desconocimiento de parte de los docentes al aplicar los Instrumentos de Evaluación, según los resultados obtenidos del proceso de investigación a través de las encuestas concluidas; determino que los docentes tienen la necesidad de estar en constante formación para obtener mejores herramientas pedagógicas y ser capaces de cumplir de manera eficaz su labor docente.Por otro lado, surge la necesidad de la elaboración o diseño de un manual que les sirva de guía a los docentes en el proceso de evaluación para verificar los logros alcanzados por los estudiantes, con la finalidad de conseguir una educación de calidad y que sea holística e integral. Este manual contara con un instructivo de cómo y cuándo utilizar los Instrumentos de Evaluación, los contenidos y las actividades detalladas a realizar según su necesidad.

VA/js

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec