Elaboración de un cuento infantil ilustrado del grupo étnico chola cuencana, empleando técnicas mixtas digitales para difundir su cultura en los niños de 3 y 4 años del Centro Educativo Inicial Semillitas César Francisco Naranjo del Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi Ana Mercedes, Caiza Yupangui
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 741.6 C138el
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN DISEÑO GRAFICO / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 741.6 C138el (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003421 |
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Ingeniero en Diseño Gráfico); Maldonado, Silvia Paulina; Dir
Bibliografía: 88-93
1. Marco teórico. 2. Presentación, análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El manejo de los cuentos en la formación educativa es muy beneficioso, en eldesarrollo integral de los niños a tempranas edades, éstos han sido reconocidos anivel mundial. La presente propuesta nace con el fin de difundir la cultura de laChola Cuenca de cómo se creó históricamente en el Ecuador, el mismo que seráimplementado en el centro infantil, contribuyendo a mejorar la calidad educativa ysiendo un apoyo a los métodos y estrategias que utilizan los docentes para el procesoenseñanza - aprendizaje.Para el desarrollo del cuento infantil ilustrado, se ha basado en los métodos deinvestigación descriptiva y analítica, que mediante ello se pudo evidenciar lasnecesidades, analizar y dar solución a las mismas y como tipos de investigación seutilizó el: de campo y bibliográfica permitiendo la facilidad de dirigirse al lugar delos hechos para la recopilación de información y el análisis pertinente de losmismos, se empleó técnicas como la entrevista y la encuesta con un cuestionario depreguntas de base estructurada dirigida a los docentes que permitió recopilar datospara el avance del trabajo investigativo.Una de las formas básicas del proyecto fue el bocetaje la que dio el punto de partidapara la creación de escenas ilustradas como los elementos gráficos establecidos apartir de un bosquejo de acuerdo a las tradiciones, costumbres, vestimenta,organización social de la Chola Cuencana, con el complemento de las técnicasdigitales, y la combinación de las mismas se obtuvo efectos fantásticos yarmoniosos con la finalidad que el público infantil despierte su interés en conocerla etnia cultural de nuestro país.La investigación, a la vez, ofrece la alternativa de una sencilla comprensión delniño, ayuda a desarrollar su capacidad de comunicación, vocabulario, su fantasía,su imaginación y amor por la lectura ya que el cuento es un recurso directoamigable, agradable y funcional para la formación intelectual.
VA/vm
There are no comments on this title.