Image from Google Jackets

Elaboración de recursos didácticos con material reciclable para desarrollar conciencia léxica, fonológica y semántica del niño y niña del centro educativo Luis Burbano Mancheno del primero de básica ´B´ ubicado en la Parroquia la Matriz del Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi durante el año 2010 - 2011´. Mónica Aracely, Vega Guanochanga

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnicas de Cotopaxi ; 2015Description: 128 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 V4221el
Online resources:
Contents:
1. Antecedentes Investigativos 2. Caracterización del Objeto de Estudio 3. Propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Andocilla, Marcela; Dir. Summary: El presente aporte investigativo se basó en la importancia que tiene la elaboraciónde recursos didácticos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje con el que setrabajó en el salón de clase, para lograr un aprendizaje integro de los niños y niñasdesde edad temprana, y estos fueron elaborados a base de recursos reutilizables,para desarrollar la conciencia léxica, semántica y fonológica, en busca de unlenguaje óptimo de los párvulos. Esta investigación se la realizó en el CentroInfantil ´Luis Burbano Mancheno´ luego de apreciar el poco conocimiento detécnicas y alternativas para poder elaborar recursos pedagógicos para el procesode enseñanza aprendizaje que contribuya a la preparación de los pequeños, porparte de padres de familia y maestros, haciéndose necesaria la aplicación detalleres para socializar los temas y actividades. Para el desarrollo de la misma seaplicó diferentes metodologías ya que se observó en los párvulos que presentaronun desconocimiento sobre estos materiales de desecho, para que pueden ser útilesy como les beneficiaran, ya que fue basado en lo teórico y lo práctico diseñadocon información obtenida de varios autores especializados en el tema, basefundamental para la planificación de las actividades en el proceso educativodentro de esta Institución, los mismos que al culminar con las actividadesplanificadas mostraron su complacencia por todo el conocimiento impartido, asícomo el compromiso de estar en constante preparación acorde con los avancesque el mundo moderno lo exige y brinda.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 V4221el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003504
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 V2972di Diseño de una guía didáctica que permite emplear la actividad lúdica como estrategia metodológica para fortalecer el autoestima de los niños-as del primer año de Educación Básica del paralelo ´D´ de la escuela ´Club Rotario´, de la ciudad de Latacunga, provincia Cotopaxi, durante el año lectivo 2010-2011 / TESIS 372.21 V4221de Desarrollo de la creatividad mediante la utilización de la técnica dactilopintura en las niñas de primer año de Educación Básica de la escuela Elvira Ortega del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2010-2011 TESIS 372.21 V4221el Elaboración y aplicación de actividades musicales que desarrollen valores en los niños y niñas de Educación inicial del centro educativo ´CELIC´ de la ciudad de Latacunga durante el período 2010-2011 TESIS 372.21 V4221el Elaboración de recursos didácticos con material reciclable para desarrollar conciencia léxica, fonológica y semántica del niño y niña del centro educativo Luis Burbano Mancheno del primero de básica ´B´ ubicado en la Parroquia la Matriz del Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi durante el año 2010 - 2011´. TESIS 372.21 V4221te El teatro y su importancia en el desarrollo psicosocial en el aula taller de la carrera de Educación Parvularia en la Universidad Técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el período 2011 -2012 TESIS 372.21 V455di Diseño y aplicación de instrumentos de evaluación que dinamicen el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de 5 a 6 años en el jardín de infantes miniaturas adscrito a la escuela Juan León Mera del sector de Joseguango Alto perteneciente a la Parroquia Mulaló, durante el período lectivo 2013-2014 TESIS 372.21 V699el Elaboración y aplicación de una guía musical como estrategia metodológica didáctica que desarrolle el lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´Batalla de Panupali´ durante el año lectivo 2009-2010

Incluye CD-Rom y anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Andocilla, Marcela; Dir.

Bibliografía: 126-128

1. Antecedentes Investigativos 2. Caracterización del Objeto de Estudio 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente aporte investigativo se basó en la importancia que tiene la elaboraciónde recursos didácticos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje con el que setrabajó en el salón de clase, para lograr un aprendizaje integro de los niños y niñasdesde edad temprana, y estos fueron elaborados a base de recursos reutilizables,para desarrollar la conciencia léxica, semántica y fonológica, en busca de unlenguaje óptimo de los párvulos. Esta investigación se la realizó en el CentroInfantil ´Luis Burbano Mancheno´ luego de apreciar el poco conocimiento detécnicas y alternativas para poder elaborar recursos pedagógicos para el procesode enseñanza aprendizaje que contribuya a la preparación de los pequeños, porparte de padres de familia y maestros, haciéndose necesaria la aplicación detalleres para socializar los temas y actividades. Para el desarrollo de la misma seaplicó diferentes metodologías ya que se observó en los párvulos que presentaronun desconocimiento sobre estos materiales de desecho, para que pueden ser útilesy como les beneficiaran, ya que fue basado en lo teórico y lo práctico diseñadocon información obtenida de varios autores especializados en el tema, basefundamental para la planificación de las actividades en el proceso educativodentro de esta Institución, los mismos que al culminar con las actividadesplanificadas mostraron su complacencia por todo el conocimiento impartido, asícomo el compromiso de estar en constante preparación acorde con los avancesque el mundo moderno lo exige y brinda.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Parvularia

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec