Image from Google Jackets

La danza como herramienta para la inclusión educativa en los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa 2 de agosto de la Provincia de Pichincha Cantón Mejia de la Parroquia Cutuglagua durante el periodo lectivo 2014 - 2015´. Hilda salome, Tapia Ortiz

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2015Description: Páginas 135 ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 T172la
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica 2. Diseño de la Investigación 3. Desarrollo de la Propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Yolanda, Defaz; Dir. Summary: El presente trabajo se basa en la necesidad de utilizar las actividades de danza yaque existe niños/as con dificultades para sociabilizar adaptarse , con el fin defomentar una ayuda para resolver los problemas y buscar soluciones existentesen el aula de clase de la Unidad Educativa 2 de Agosto del Cantón Mejíaprovincia de Pichincha en el periodo Lectivo 2014-2015. A medida que avanzalos años la formación docente debe adquirir nuevas Metodologíasconsiguiendo así las destreza , habilidades en las actividades de danza quefacilitarán el proceso enseñanza aprendizaje en el desarrollo motriz . Estopermitirá la aplicación de las actividades para ayudar a los niños formarseíntegramente para estimular su creatividad e imaginación .Para desarrollar lainvestigación se apoyó en las fuentes bibliográficas, de campo. Las técnicaspara obtener la información son: La ficha de observación la entrevista, encuesta,la lista de cortejos. Se trabajó una Población de 1 docente , 33, estudiantes, 33padres de familia de dicha institución Durante el desarrollo del tema se haceénfasis en la expresión corporal, inclusión educativa, ubicación en el espacio,danza, la Educación Especial, motricidad fina y gruesa de los niños. Comodirectrices de la investigación se logra determinar la necesidad de la formación delos párvulos la cual permite proyectar la creación de actividades de danza parala inclusión de niños con capacidad diferentes esto constituye en un instrumentocurricular, dinámico ágil de calidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 T172la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003508
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 T172di Diseño de una propuesta de un museo de ciencias y tecnología para facilitar el reconocimiento del entorno natural, en los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´Agustín Albán´ del barrio Guápulo, cantón Pujilí durante el año lectivo 2009-2010 / TESIS 372.21 T172el Elaboración e implementación de una guía terapéuta que estimule el área motriz en los infantes de 2 a 5 años en la sala de estimulación temprana en la Carrera de Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi ubicado en el sector Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año 2011-2012 TESIS 372.21 T172el Elaboración de un manual de primeros auxilios para los niños /as del primer año de Educación Básica paralelo ´A´ de la esuela Dr. José maría velasco Ibarra del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el período 2010 - 2011 TESIS 372.21 T172la La danza como herramienta para la inclusión educativa en los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa 2 de agosto de la Provincia de Pichincha Cantón Mejia de la Parroquia Cutuglagua durante el periodo lectivo 2014 - 2015´. TESIS 372.21 T172ma Manual de técnicas de armado de rompecabezas y su importancia en el desarrollo psicocognitivo en el aula taller de la carrera de educación parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012 TESIS 372.21 T321ad Adecuación de áreas recreativas (juegos infantiles) para desarrollar la motricidad gruesa en los-as niños-as de primer año de Educación Básica de la escuela ´Juan Manuel Lasso´ del barrio Rioblanco Bajo, parroquia Tanicuchi, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, período 2008-2009 TESIS 372.21 T321el Elaboración de talleres de artes plásticas para el mejoramiento del desarrollo profesional de las estudiantes de la Carrera de Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi, del barrio San Felipe de la parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi en el periodo 2012 - 2013

Incluye CD-Rom y anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Yolanda, Defaz; Dir.

Bibliografía: 134-135

1. Fundamentación Teórica 2. Diseño de la Investigación 3. Desarrollo de la Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo se basa en la necesidad de utilizar las actividades de danza yaque existe niños/as con dificultades para sociabilizar adaptarse , con el fin defomentar una ayuda para resolver los problemas y buscar soluciones existentesen el aula de clase de la Unidad Educativa 2 de Agosto del Cantón Mejíaprovincia de Pichincha en el periodo Lectivo 2014-2015. A medida que avanzalos años la formación docente debe adquirir nuevas Metodologíasconsiguiendo así las destreza , habilidades en las actividades de danza quefacilitarán el proceso enseñanza aprendizaje en el desarrollo motriz . Estopermitirá la aplicación de las actividades para ayudar a los niños formarseíntegramente para estimular su creatividad e imaginación .Para desarrollar lainvestigación se apoyó en las fuentes bibliográficas, de campo. Las técnicaspara obtener la información son: La ficha de observación la entrevista, encuesta,la lista de cortejos. Se trabajó una Población de 1 docente , 33, estudiantes, 33padres de familia de dicha institución Durante el desarrollo del tema se haceénfasis en la expresión corporal, inclusión educativa, ubicación en el espacio,danza, la Educación Especial, motricidad fina y gruesa de los niños. Comodirectrices de la investigación se logra determinar la necesidad de la formación delos párvulos la cual permite proyectar la creación de actividades de danza parala inclusión de niños con capacidad diferentes esto constituye en un instrumentocurricular, dinámico ágil de calidad.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec