Las estrategias metodológicas en el esfuerzo académico del area de estudios sociales en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica en el Colegio de Bachillerato ´Ramon Barba Naranjo ´de la Parroquia Ignacio Flores del Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2014 - 2015´. Carlos Darío, Jaqui Ardila y Sandra Johana, Rojas Guambiango.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 J36la
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 J36la (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003534 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Room y anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir.
Bibliografía: 115-116
1. Fundamentos Teóricos sobre el Objeto de Estudio 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo primordial: promover la aplicación de estrategias metodológicas en el refuerzo académico del área de Estudios Sociales, con los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica del Colegio de Bachillerato ´Ramón Barba Naranjo´ de la parroquia Ignacio Flores, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi; durante el período lectivo 2014 - 2015. Esta investigación buscó responder la interrogante: ¿Cómo intervienen las estrategias metodológicas durante el proceso de refuerzo académico? Los métodos utilizados fueron: inductivo durante el análisis de los resultados para la formulación de conclusiones y el deductivo en el estudio y desglose de las categorías fundamentales y las variables de la investigación. En este estudio se constató que existe inaplicación de las estrategias metodológicas en el refuerzo académico, por el desconocimiento docente del marco legal educativo y el valor pedagógico de la retroalimentación académica. El aporte de esta tesis fue impulsar el uso adecuado de las estrategias a través de talleres dirigidos a la comunidad educativa, fue la contribución más relevante y significativa, porque se fortaleció el compromiso para el mejoramiento académico del área de Estudios Sociales.
Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
Carrera Ciencias de la Educación,
Mención Educación Básica
VA/vm
There are no comments on this title.