Image from Google Jackets

La influencia del internet en la pérdida de identidad cultural de los estudiantes de la escuela de educación general básica ´23 de Julio´ del Cantón Mejía, Parroquia Aloasí en el período lectivo 2014 - 2015´. Angel Dario, Aguilar Cárdenas

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 131 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 A2831la
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos Teóricos 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir. Summary: El proyecto de tesis presentado se desarrolló por el avance de la tecnología y la Influencia del Internet en la pérdida de Identidad Cultural, que se detectó en la Institución Educativa antes mencionada. Para realizar este trabajo y cumplir con el objetivo trazado, se aplicó la siguiente línea, sublínea y categoría de investigación: La Educación para la Emancipación, Educación y Poder, Educación y Cultura. El trabajo investigativo tiene como objetivo reducir la Influencia del Internet en la pérdida de Identidad Cultural, mediante la creación de estrategias que serán expuestas a docentes, estudiantes y padres de familia. La población estuvo conformada por 92 estudiantes, 9 docentes, la directora y 83 padres de familia de la Escuela Fiscal Mixta ´23 de Julio´. La recolección de datos se realizó mediante encuestas. El análisis de los resultados reflejó la escasez de estrategias para guiar el uso adecuado del internet, tanto en los docentes como padres de familia, lo cual dio como resultado: La aparición de adicción a las redes sociales y desinterés en la práctica de costumbres y tradiciones. A partir de este diagnóstico se diseñaron estrategias metodológicas que ayudaran a los docentes y padres de familia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 A2831la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003545
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 A189in Incidendica del juego en el dearrollo psicomotriz de los estuidantes del segundo año de Educación Básica de la Escuela Agustín Albán del barrio Guápulo Cantón Pujilí, durante el período lectivo 2013-2014. TESIS 370 A282ap Aplicación del manual de normas de comportamiento en el aula multimedia de la carrera de Educación Básica en la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período 2011 - 2012 TESIS 370 A2831el Elaboracion y aplicacion de una guia sobre el pensamiento critico, dirigido a los docentes para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes de los octavos años de Educacion Basico del Instituto Tecnologico ´Ramon Barba Naranjo´ de la parroquia Ignacio Flores, canton Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 A2831la La influencia del internet en la pérdida de identidad cultural de los estudiantes de la escuela de educación general básica ´23 de Julio´ del Cantón Mejía, Parroquia Aloasí en el período lectivo 2014 - 2015´. TESIS 370 A2841di Diseño de una guía de juegos para desarrollar las habilidades y destrezas en el área de Lenguaje y Comunicación en los quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica en la escuela nocturna Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2005-2006 TESIS 370 A2841pa Las pandillas juveniles y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos del colegio fiscal Luxemburgo, cantón Quito, provincia de Pichincha, en el período lectivo 2004-2005 TESIS 370 A299gu Guía metodología para corregir problemas de aprendizaje en el 7mo. año de Educación Básica de la unidad educativa ´Angélico de Fiésole´, de la ciudad de Quito, provincia de pichincha período lectivo 2011 - 2012

Incluye CD-Room y anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir.

Bibliografía: 128-131

1. Fundamentos Teóricos 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El proyecto de tesis presentado se desarrolló por el avance de la tecnología y la Influencia del Internet en la pérdida de Identidad Cultural, que se detectó en la Institución Educativa antes mencionada. Para realizar este trabajo y cumplir con el objetivo trazado, se aplicó la siguiente línea, sublínea y categoría de investigación: La Educación para la Emancipación, Educación y Poder, Educación y Cultura. El trabajo investigativo tiene como objetivo reducir la Influencia del Internet en la pérdida de Identidad Cultural, mediante la creación de estrategias que serán expuestas a docentes, estudiantes y padres de familia. La población estuvo conformada por 92 estudiantes, 9 docentes, la directora y 83 padres de familia de la Escuela Fiscal Mixta ´23 de Julio´. La recolección de datos se realizó mediante encuestas. El análisis de los resultados reflejó la escasez de estrategias para guiar el uso adecuado del internet, tanto en los docentes como padres de familia, lo cual dio como resultado: La aparición de adicción a las redes sociales y desinterés en la práctica de costumbres y tradiciones. A partir de este diagnóstico se diseñaron estrategias metodológicas que ayudaran a los docentes y padres de familia.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec