Aplicación de una Auditoría de Gestión en la Cooperativa de Ahorro y Crédito ´Saquisilí´ Ltda., ubicada en la Parroquia de Cotopaxi, Cantón Saquilí, durante el período 2014. Martha Cecilia, Lema Chisag y Julia Maribel, Tapia Toctaguano.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 657 L544ap
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz CONTABILIDAD Y AUDITORIA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 657 L544ap (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003560 |
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Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Ingeniero en Contabilidad y Auditoría); Barbosa, Mónica; Dir
Bibliografía: 214-217
1.Fundamentación Teoríca. 2. Análisis e inpterpretación de resultados. 3. Diseño de la Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La Auditoría de Gestión es un análisis y diagnóstico que se realiza a una entidadcon el propósito de dar asesoramiento para la toma de decisiones. El presentetrabajo investigativo se realizó en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Saquisilí”Ltda., no se ha realizado anteriormente una auditoria de este tipo, lo que haocasionado el desconocimiento de implantar políticas y procedimientos adecuadospara alcanzar con éxito los objetivos propuestos. La aplicación de la Auditoría deGestión tuvo como objetivo determinar el cumplimiento de los procesosadministrativos y financieros para lo que se aplicó indicadores de eficiencia,eficacia, economía, ética, ecología y calidad. Para el desarrollo de la investigaciónse utilizó técnicas y métodos como: la ficha de observación, entrevistas y encuestas,estas fueron aplicadas tanto al personal como a los socios de la cooperativa. Losresultados obtenidos arrojaron la existencia de debilidades en el cumplimiento deprocedimientos, falta de manuales de funciones, organigrama estructural y planestratégico ocasionando deficiencia en los procesos. La auditoría ha contribuido enla formulación de las recomendaciones y conclusiones para mejorar losprocedimientos de crédito, estructura jerárquica y funciones del personal.
VA/vm
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