Image from Google Jackets

La psicomotricidad como técnica lúdica para el desarrollo del aprendizaje en los niños del primer año de educación general básica de la unidad Educativa 14 de Octubre - Vicente Rocafuerte de la Parroquia la Victoria Cantón Pujili´. Maritza Pamela, Cuayal Quishpe y Silvia Judith, Saquinga Saquinga.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 167 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C961la
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos Teóricos sobre el objeto de Estudio 2. Breve Reseña Histórica Instituciónal 3. Propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viscaino,Francisco ; Dir. Summary: La presente investigación tiene como objetivo analizar la importancia de las técnicas lúdicas en el desarrollo psicomotor y formación del infante, cuando el niño/a ingresa al sistema escolar es importante notar el grado de desarrollo en el que se encuentra, es necesario identificar el nivel de conocimientos de los docentes sobre la psicomotricidad. La información fue orientada en base a la investigación de campo, misma que fue proporcionada por los niños/as, padres de familia, docentes y autoridades de la institución ´14 de Octubre-Vicente Rocafuerte´, se utilizó técnicas como la encuesta, entrevista y ficha de observación. Para determinar el problema de la investigación se realizó el análisis estadístico donde obtuvimos como resultado que el desarrollo de las técnicas lúdicas son importantes ya que se podrá desarrollar destrezas motoras, cognitivas, y socio-afectivas, que permitirán el desarrollo de la inteligencia, memoria, atención y creatividad, forjando un espíritu capaz de explorar, descubrir, conocer e interactuar con el medio, así expresen sus sentimientos, pensamientos y emociones a través del movimiento y el juego. Por ello se recomienda a los docentes estar en constante actualización sobre las técnicas lúdicas, así se proporcionará una educación que garantice los estándares de calidad y el aprendizaje significativo del párvulo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C961la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003548
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C9119in Incidencia del perfil del docente que labora en la escuela Delia Ibarra de Velasco de la Merced, cantón Pujilí, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, período 2006-2007 TESIS 370 C9573in Incidencia del uso de los textos escolares del ministerio de educación en el rendimiento académico de los estudiantes del septimo año de educación general básica de unidad educativa Ramón Páez del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, en el Periodo Lectivo 2014 - 2015´. TESIS 370 C961gu Guía de formación para docentes de cuartos años de Educación Básica en el uso educativo en la TIC, para el área de matemática como medio de reducción de la brecha digital en la escuela ´Once de Noviembre´ de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 C961la La psicomotricidad como técnica lúdica para el desarrollo del aprendizaje en los niños del primer año de educación general básica de la unidad Educativa 14 de Octubre - Vicente Rocafuerte de la Parroquia la Victoria Cantón Pujili´. TESIS 370 C963ap Aplicación del aula multimedia en el área de cultura estética en la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi período académico 2011 -2012 TESIS 370 C963ap Aplicacion del aula multimedia en el area de estudios sociales en la Carrera de Educacion Basica de la Unidad Academica de Ciencias Administrativas u Humanisticas de la Universidad Tecnica de Cotopaxi en el periodo academico 2011 - 2012 TESIS 370 C966im Importancia de la comunicación familiar en la prevención de embarazos no deseados en adolescentes de los decimos años de Edución Básica de la Unidad Educativa Uyumbicho de la Provincia de Pichincha, Canton Mejia, Parroquia Uyumbicho en el año lectivo 2014 - 2015´. Patricia Magali, Cuichán Casamen

Incluye CD-Room y anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viscaino,Francisco ; Dir.

Bibliografía: 161-167

1. Fundamentos Teóricos sobre el objeto de Estudio 2. Breve Reseña Histórica Instituciónal 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tiene como objetivo analizar la importancia de las técnicas lúdicas en el desarrollo psicomotor y formación del infante, cuando el niño/a ingresa al sistema escolar es importante notar el grado de desarrollo en el que se encuentra, es necesario identificar el nivel de conocimientos de los docentes sobre la psicomotricidad. La información fue orientada en base a la investigación de campo, misma que fue proporcionada por los niños/as, padres de familia, docentes y autoridades de la institución ´14 de Octubre-Vicente Rocafuerte´, se utilizó técnicas como la encuesta, entrevista y ficha de observación. Para determinar el problema de la investigación se realizó el análisis estadístico donde obtuvimos como resultado que el desarrollo de las técnicas lúdicas son importantes ya que se podrá desarrollar destrezas motoras, cognitivas, y socio-afectivas, que permitirán el desarrollo de la inteligencia, memoria, atención y creatividad, forjando un espíritu capaz de explorar, descubrir, conocer e interactuar con el medio, así expresen sus sentimientos, pensamientos y emociones a través del movimiento y el juego. Por ello se recomienda a los docentes estar en constante actualización sobre las técnicas lúdicas, así se proporcionará una educación que garantice los estándares de calidad y el aprendizaje significativo del párvulo.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec