Diseñar un rincón de lectura comprensiva por medio de imagenes, para mejorar la habilidad lingüistica en los niños y niñas del segundo año de educación básica paralelo ´B´, de la escuela ´Luis Felipe Chavez´, de la parroquia Belisario Quevedo, Cantón Latacunga, durante el año lectivo 2014 - 2015´. Mayra Mercedes, Lagla Lagla.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 L175di
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 L175di (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003550 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Room y anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir.
Bibliografía: 139-142
1. Fundamentación Teórica 2. Diseño Metodológico 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente investigación tiene como objetivo principal, desarrollar un rincón de lectura por medio de imágenes en donde los niños y niñas desarrollaran su habilidad lingüística, el mismo que estará basado en cada una de las etapas de crecimiento de los mismos tomando en cuenta en el nivel de educación que se encuentran, ayudándome a identificar las falencias que existen en la lectura comprensiva de cada uno de los estudiantes del Segundo Año de Educación General Básica Paralelo ´B´, para de esta manera fortalecer los conocimientos en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, fomentando una amor propio hacia la lectura. La investigación se desarrolló en la Escuela´ Luis Felipe Chávez´, parroquia Belisario Quevedo, en donde se contó con la colaboración de la Directora, estudiantes y mi Maestra orientadora, en donde tuvimos una mejor visión y entendimiento sobre el diseño de un Rincón de Lectura por medio de Imágenes. Para la aplicación del trabajo se utilizó la investigación descriptiva, empleando las técnicas de entrevista, encuesta y la observación. Este trabajo investigación dio como resultado falencias existentes en la Lectura Comprensiva, la necesidad de profundizar en la importancia de saber que es la Lectura en xi los niños y niñas, en hacerles conocer los daños que causan el no leer bien atraen muchas consecuencias para el futuro dentro de su vida estudiantil, familiar y social, ya que esta falencia acarrea consecuencias tanto a los estudiantes así como a los seres que los rodean, todos estos factores están dentro del núcleo familiar como dentro de la sociedad en sí. Esta investigación, contribuye como un ayuda directa a los niños y niñas del Segundo Año de Educación General Básica paralelo ´B´, al brindarles oportunidades como la de mejorar el proceso de leer correctamente, de la misma forma servirá de guía a los docentes para solucionar posibles problemas relacionados con la lectura en toda la escuela en general.
VA/vm
There are no comments on this title.