Image from Google Jackets

Diseñar un rincón de lectura comprensiva por medio de imagenes, para mejorar la habilidad lingüistica en los niños y niñas del segundo año de educación básica paralelo ´B´, de la escuela ´Luis Felipe Chavez´, de la parroquia Belisario Quevedo, Cantón Latacunga, durante el año lectivo 2014 - 2015´. Mayra Mercedes, Lagla Lagla.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 142 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 L175di
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica 2. Diseño Metodológico 3. Propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir. Summary: La presente investigación tiene como objetivo principal, desarrollar un rincón de lectura por medio de imágenes en donde los niños y niñas desarrollaran su habilidad lingüística, el mismo que estará basado en cada una de las etapas de crecimiento de los mismos tomando en cuenta en el nivel de educación que se encuentran, ayudándome a identificar las falencias que existen en la lectura comprensiva de cada uno de los estudiantes del Segundo Año de Educación General Básica Paralelo ´B´, para de esta manera fortalecer los conocimientos en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, fomentando una amor propio hacia la lectura. La investigación se desarrolló en la Escuela´ Luis Felipe Chávez´, parroquia Belisario Quevedo, en donde se contó con la colaboración de la Directora, estudiantes y mi Maestra orientadora, en donde tuvimos una mejor visión y entendimiento sobre el diseño de un Rincón de Lectura por medio de Imágenes. Para la aplicación del trabajo se utilizó la investigación descriptiva, empleando las técnicas de entrevista, encuesta y la observación. Este trabajo investigación dio como resultado falencias existentes en la Lectura Comprensiva, la necesidad de profundizar en la importancia de saber que es la Lectura en xi los niños y niñas, en hacerles conocer los daños que causan el no leer bien atraen muchas consecuencias para el futuro dentro de su vida estudiantil, familiar y social, ya que esta falencia acarrea consecuencias tanto a los estudiantes así como a los seres que los rodean, todos estos factores están dentro del núcleo familiar como dentro de la sociedad en sí. Esta investigación, contribuye como un ayuda directa a los niños y niñas del Segundo Año de Educación General Básica paralelo ´B´, al brindarles oportunidades como la de mejorar el proceso de leer correctamente, de la misma forma servirá de guía a los docentes para solucionar posibles problemas relacionados con la lectura en toda la escuela en general.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 L175di (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003550
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 J617te La televisión y su incidencia en el rendimiento escolar de los alumnos de cuarto a sexto años de Educación Básica en la escuela Gonzalo Cordero Crespo de la ciudad de Quito TESIS 370 K1872ju Los juegos didácticos y recreativos en el desarrollo de la inteligencia de los niños /as del primer año de Educación Básica de las escuelas-Dr. José María Velasco Ibarra y San José La Salle-del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi año lectivo 2004-2005 / TESIS 370 K1872re Rediseño de la planificación estratégica para el desarrollo de la escuela Dr. José María Velasco Ibarra del cantón Latacunga para el período 2007-2010 TESIS 370 L175di Diseñar un rincón de lectura comprensiva por medio de imagenes, para mejorar la habilidad lingüistica en los niños y niñas del segundo año de educación básica paralelo ´B´, de la escuela ´Luis Felipe Chavez´, de la parroquia Belisario Quevedo, Cantón Latacunga, durante el año lectivo 2014 - 2015´. TESIS 370 L175el Elaboración de un manual de primeros Auxilios, para la capacitación de los docentes frente a los diversos tipos de accidentes escolares que sufren los niños /as de la Escuela ´Manual Salcedo´, Cantón Latacunga, en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 L175la Las adaptaciones curriculares y su incidencia en la inclusión educativa de niñas con capacidades diferentes de la escuela Otto Arosemena Gómez del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi del año lectivo 2013 - 2014´. TESIS 370 L181di Diseño de un manual de juegos didácticos como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de 5to. año de educación Básica de la escuela Luz de América del cantón Mejía parroquia Aloasí durante el año lectivo 2010-2011

Incluye CD-Room y anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir.

Bibliografía: 139-142

1. Fundamentación Teórica 2. Diseño Metodológico 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tiene como objetivo principal, desarrollar un rincón de lectura por medio de imágenes en donde los niños y niñas desarrollaran su habilidad lingüística, el mismo que estará basado en cada una de las etapas de crecimiento de los mismos tomando en cuenta en el nivel de educación que se encuentran, ayudándome a identificar las falencias que existen en la lectura comprensiva de cada uno de los estudiantes del Segundo Año de Educación General Básica Paralelo ´B´, para de esta manera fortalecer los conocimientos en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, fomentando una amor propio hacia la lectura. La investigación se desarrolló en la Escuela´ Luis Felipe Chávez´, parroquia Belisario Quevedo, en donde se contó con la colaboración de la Directora, estudiantes y mi Maestra orientadora, en donde tuvimos una mejor visión y entendimiento sobre el diseño de un Rincón de Lectura por medio de Imágenes. Para la aplicación del trabajo se utilizó la investigación descriptiva, empleando las técnicas de entrevista, encuesta y la observación. Este trabajo investigación dio como resultado falencias existentes en la Lectura Comprensiva, la necesidad de profundizar en la importancia de saber que es la Lectura en xi los niños y niñas, en hacerles conocer los daños que causan el no leer bien atraen muchas consecuencias para el futuro dentro de su vida estudiantil, familiar y social, ya que esta falencia acarrea consecuencias tanto a los estudiantes así como a los seres que los rodean, todos estos factores están dentro del núcleo familiar como dentro de la sociedad en sí. Esta investigación, contribuye como un ayuda directa a los niños y niñas del Segundo Año de Educación General Básica paralelo ´B´, al brindarles oportunidades como la de mejorar el proceso de leer correctamente, de la misma forma servirá de guía a los docentes para solucionar posibles problemas relacionados con la lectura en toda la escuela en general.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec