Image from Google Jackets

La sobrepoblación estudiantil y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa mayor ´Vicente León´ de la ciudad de Latacunga en el periodo 2014 - 2015. Franklin Israel, Cadena Simbaña.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 94 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C122la
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Zalazar, Mónica; Dir. Summary: El presente trabajo fue realizado con el objetivo de investigar la incidencia que causa la sobrepoblación estudiantil en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa Vicente León de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi. Dentro de la indagación se tomó en cuenta a la sobrepoblación estudiantil como variable independiente y como variable dependiente al proceso de enseñanza y aprendizaje, esta se realizó a través de la investigación bibliográfica mediante la cual se obtuvo la información en libros, revistas, prensa escrita y en el internet, sobre estos temas. La investigación de campo fue llevada a cabo a través de encuestas dirigidas a estudiantes y docentes en las cuales detallaban el problema latente de la institución educativa en los estudiantes de la unidad educativa, dicha información obtenida fue tabulada y organizada en tablas de representaciones gráficas, mediante el análisis e interpretación de datos se determinaron los problemas y se determinaron las conclusiones y de la misma manera las recomendaciones y a la vez la propuesta que se establecía en la elaboración de un plan de mejoras para la institución en la cual se cree una nueva jornada educativa, la misma que ayudaría en la calidad de educación brindada por la institución hacia los niños y jóvenes que se encuentran en sus aulas y con llevar de manera un buen proceso de enseñanza y aprendizaje. Preguntas claves: aprendizaje, sobrepoblación, indagación, plan de mejoras, proceso de enseñanza y aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C122la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003551
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 B982im Importancia de los servicios complementarios relacionados al bienestar de los estudiantes de la Unidad Educativa Pujilí Cantón Pujilí provincia de Cotopaxi TESIS 370 B982me Métodos, técnicas y recursos innovadores para la enseñanza - aprendizaje de los estudios sociales, aplicados al cuarto año de Educación Básica del colegio Franciscano Alvernia de la parroquia de Cotocollao, cantón Quito, provincia Pichincha, período 2004-2005 TESIS 370 C1119im Implementacion de instrumentos basicos en el area de Ciencias Naturales y el laboratorio, mediante gestion en instituciones publicas y privadas, para mejorar los procesos educativos en los estudaintes del cuarto año de Educacion General Basica de la Escuela ´Alejandro Davalos Calle´ del canton Salcedo en el periodo 2012 - 2013 TESIS 370 C122la La sobrepoblación estudiantil y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa mayor ´Vicente León´ de la ciudad de Latacunga en el periodo 2014 - 2015. TESIS 370 C131el Elaboracion de una guia sobre habitos de higiene para alcanzar el buen vivir dirigido a los estudiantes y padres de familia del quinto año de educacion basica de la escuela ´Juan Montalvo´ de la parroquia cusubamba - Canton Salcedo - Provincia de Cotopaxi, durante el periodo 2012-2013 TESIS 370 C134im Importancia de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de ciencias naturales en el tercer nivel de la escuela Luis Napoléon Dillón en el barrio San Juan del Cantón Pujilí TESIS 370 C134in Incidencia de los indicadores de logro en la construcción de los reactivos de base estructurada en el área de estudios sociales, para docentes de la Escuela ´Loja´ de la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga ven el año lectivo 2014-2015.

Incluye CD-Room y anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Zalazar, Mónica; Dir.

Bibliografía: 92-93

1. Fundamentación Teórica 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo fue realizado con el objetivo de investigar la incidencia que causa la sobrepoblación estudiantil en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa Vicente León de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi. Dentro de la indagación se tomó en cuenta a la sobrepoblación estudiantil como variable independiente y como variable dependiente al proceso de enseñanza y aprendizaje, esta se realizó a través de la investigación bibliográfica mediante la cual se obtuvo la información en libros, revistas, prensa escrita y en el internet, sobre estos temas. La investigación de campo fue llevada a cabo a través de encuestas dirigidas a estudiantes y docentes en las cuales detallaban el problema latente de la institución educativa en los estudiantes de la unidad educativa, dicha información obtenida fue tabulada y organizada en tablas de representaciones gráficas, mediante el análisis e interpretación de datos se determinaron los problemas y se determinaron las conclusiones y de la misma manera las recomendaciones y a la vez la propuesta que se establecía en la elaboración de un plan de mejoras para la institución en la cual se cree una nueva jornada educativa, la misma que ayudaría en la calidad de educación brindada por la institución hacia los niños y jóvenes que se encuentran en sus aulas y con llevar de manera un buen proceso de enseñanza y aprendizaje. Preguntas claves: aprendizaje, sobrepoblación, indagación, plan de mejoras, proceso de enseñanza y aprendizaje.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec