Impacto de las nuevas tecnologías informáticas en el desarrollo psicomotor en el área de Cultura Física en los estudiantes del 8vo año de Educación Básica de la escuela Manuela Iturralde,en el año lectivo 2015´. Luis Cristian Tomaico Chauca
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 613.7 T6553im
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz CULTURA FISICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 613.7 T6553im (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003570 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: CULTURA FISICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Bravo, José; Dir
bilbiografía: 98-100
1. Fundamentación teórica 2. Análisis e interpretación de resultados 3. Desarrollo Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El diseño de un programa de inclusión deportiva para disminuir la utilización de lasnuevas tecnologías y su incidencia en el desarrollo motor de los estudiantes del 8vo.Año de Educación Básica de la Escuela “Manuela Iturralde” en el año lectivo 2015,se plantea frente a la necesidad que existe en dicha institución ya que no cuentan coneste tipo de programas que ayuden a maestros y directamente a los estudiantes adisminuir el uso excesivo de nuevas tecnologías en el proceso educativo, por endeel estudiante no desarrollo sus habilidades psicomotoras como correr, andar en bici,jugar fútbol y básquet, todas estas denominadas como psicomotricidad gruesa y enotros casos como es la psicomotricidad fina, la coordinación de movimientos, eltacto, la vista, los gestos y la fonética, perjudicando de manera directa a su desarrollo,esto implica que no le permite adquirir un conocimiento amplio, eficiente y eficaz enel estudiante; ya que solo depende de su tecnología como es una tablet o un ordenadordonde encuentra todo a su paso de manera rápida, sin darle a conocer si lainformación que requiere es segura y confiable; como también envolviéndole enmundo artificial y sistemático de la tecnología sin dejarle experimentar actividades dela naturaleza como es el deporte y la recreación que con el pasar del tiempo éstas sehan convertido en una actividad fundamental en el desarrollo del ser humano,permitiéndoles llevar una vida sana. Para la realización de la investigación se realizóun estudio minucioso de fenómeno lo que permite determinar las causas y sus efectosde la falta de un programa de inclusión deportiva para disminuir el uso de las nuevastecnologías y su incidencia en el desarrollo motor de los estudiantes contribuyendo demanera positiva en los estudiantes, maestros e institución educativa
VA/vm
There are no comments on this title.