Los juegos tradicionales y su incidencia en el rescate de la cultura deportiva en los niños /as del sexto y séptimo año de EBG de la Unidad Educativa ´24 de Octubre´ de la comunidad la Cocha, Parroquia Zumbahua, Cantón Pujilí período 2014-2015. Leonardo, Umajinga Cuchiparte
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 613.7 U48lo
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz CULTURA FISICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 613.7 U48lo (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003583 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: CULTURA FISICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Logroño, Lorena;Dir
Bibliografía: 106-107
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Tema de propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo el diseñar y aplicar una guíadidáctica de juegos tradicionales orientados a mejorar la cultura deportiva en losniños. Se planteó como problema la insuficiente importancia que se le da a lapráctica de este juego tradicional que conlleva al mejoramiento de la culturadeportiva del niño, a demás sirve para ir motivando a los niños y niñas a la prácticadeportiva y al desarrollo de todas sus capacidades físicas y volitivas. El juegotradicional es una actividad recreativa entre niños y niñas donde comparten suscapacidades físicas, intelectuales y también a la formación integral de losestudiantes a tempranas edades, los mismos que desarrollan la participación activaal niño en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dentro de la metodología seutilizaron los métodos Inductivo puesto que parte del estudio de causas, a la vezemitirá una visión clara en la propuesta y Deductivo por que sigue un procesoreflexivo, sintético, analítico empezando por la aplicación y demostración de laguía. Como resultados del estudio tenemos que los niños no practican en laactualidad los juegos tradicionales, por lo tanto se presentó la propuesta de unaguía didáctica de juegos tradicionales para mejorar la práctica de la culturadeportiva en los niños.
VA/vm
There are no comments on this title.