Image from Google Jackets

Programa educativa aprendiendo en movimientos y su importancia en el proceso enseñanza aprendizaje de la cultura física en los estudiantes de 89 99 y 100 años de la Unidad Educativa Alejandro Davalos Calle en el período 2014 - 2015´. Klever Augusto, Trujillo Tello.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Cultura Física 2015Description: Páginas 109 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 613.7 T8668pr
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica 2. Análisis e interpretación de resultados 3. Desarrollo Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Barbosa, José; Dir. Summary: El presente trabajo investigativo tuvo como propósito dar a conocer laimportancia del programa educativo aprendiendo en movimiento en el procesoenseñanza aprendizaje de la cultura física en los estudiantes de 8°, 9° y 10° año dela Unidad Educativa Alejandro Dávalos Calle. El desconocimiento por parte delos docentes sobre los contenidos de dicho programa ha conllevado a un deficientedesarrollo motriz en los niños, además de una escasa actividad física y por endeun alto margen de sedentarismo. Para lo cual se desarrolló talleres teóricosprácticos guiados por contenidos, que el ministerio de educación ha facilitado parala auto preparación a cerca del programa. Lo cual dio como resultado la completasatisfacción de los estudiantes y docentes quienes colaboraron en los talleres,utilizando los métodos teórico, practico, deductivo, inductivo los mismos queinfluye en la evolución de las funciones motrices, sensoriales, afectivas,cognitivas y sociales, en su constante cambio y transformación. Lo cual dio anotar que los estudiantes se motivaron a la práctica física al conocer de formaadecuada los contenidos del proyecto y como se los puede desarrollar y con estocolaboramos con
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz CULTURA FISICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 613.7 T8668pr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003576
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: CULTURA FISICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 613.7 T172es Estrategias metodologicas fisicas recreativas y su influencia en el sedentarismo en los estudiantes del noveno año de educacion basica del colegio de educacion musical ´Cesar Viera´ de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2011 - 2012 TESIS 613.7 T6553im Impacto de las nuevas tecnologías informáticas en el desarrollo psicomotor en el área de Cultura Física en los estudiantes del 8vo año de Educación Básica de la escuela Manuela Iturralde,en el año lectivo 2015´. TESIS 613.7 T8668el Elaboracion de una guia de actividades ludicas para desarrollar capacidades y habilidades motrices en los niños de 2º y 3º año de educacion basica en la escuela ´Juan Manuel Lasso´ en la parroquia Tanicuchi, Canton Latacunga provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012-2013 TESIS 613.7 T8668pr Programa educativa aprendiendo en movimientos y su importancia en el proceso enseñanza aprendizaje de la cultura física en los estudiantes de 89 99 y 100 años de la Unidad Educativa Alejandro Davalos Calle en el período 2014 - 2015´. TESIS 613.7 U48lo Los juegos tradicionales y su incidencia en el rescate de la cultura deportiva en los niños /as del sexto y séptimo año de EBG de la Unidad Educativa ´24 de Octubre´ de la comunidad la Cocha, Parroquia Zumbahua, Cantón Pujilí período 2014-2015. TESIS 613.7 U48pr Proyecto de actividad recreativas para fomentar la equidad de genero del primer año de bachillerato del Colegio Técnico Dr. Camilo Gallegos Dominguez de la Ciudad de Latacunga del año 2013 - 2014´. TESIS 613.7 V182el Elaboración de un manual de juegos tradicionales para la enseñanza aprendizaje de la Cultura Física en la escuela ´Simon Bolívar´, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo período lectivo 2009-2010

Incluye CD-Rom y anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Barbosa, José; Dir.

Bibliografía: 106-109

1. Fundamentación teórica 2. Análisis e interpretación de resultados 3. Desarrollo Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo investigativo tuvo como propósito dar a conocer laimportancia del programa educativo aprendiendo en movimiento en el procesoenseñanza aprendizaje de la cultura física en los estudiantes de 8°, 9° y 10° año dela Unidad Educativa Alejandro Dávalos Calle. El desconocimiento por parte delos docentes sobre los contenidos de dicho programa ha conllevado a un deficientedesarrollo motriz en los niños, además de una escasa actividad física y por endeun alto margen de sedentarismo. Para lo cual se desarrolló talleres teóricosprácticos guiados por contenidos, que el ministerio de educación ha facilitado parala auto preparación a cerca del programa. Lo cual dio como resultado la completasatisfacción de los estudiantes y docentes quienes colaboraron en los talleres,utilizando los métodos teórico, practico, deductivo, inductivo los mismos queinfluye en la evolución de las funciones motrices, sensoriales, afectivas,cognitivas y sociales, en su constante cambio y transformación. Lo cual dio anotar que los estudiantes se motivaron a la práctica física al conocer de formaadecuada los contenidos del proyecto y como se los puede desarrollar y con estocolaboramos con

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec