Image from Google Jackets

Incidencia de la evalución formativa en el proceso de aprendizaje de los niños del quito año de Educación General Básica paralelo ´A´ de la Escuela de Educación Básica Luis Felipe Borja de la Parroquia de Toacaso Cantón Latacunga Provincia Cotopaxi durante el período 2014-2015. Nancy Marisol, Defaz Chicaiza y Byron Vinicio, Sillo Herrera.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 83 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 D3131in
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Barriga; Dir. Summary: En el presente trabajo de investigación se ha centrado en guiar el taller de capacitación a los docentes de la escuela Luis Felipe Borja mediante la exposición de temáticas de evaluación formativa para dar solución a la debilidad de aplicación de esta evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la institución antes mencionada. Dentro de este contexto se consideró aspectos teóricos desde conceptos, funciones, métodos, técnicas y recursos. Para la realización de la propuesta se consideró necesario realizar un investigación de campo en la cual se utilizó técnicas como la encuesta y entrevista, se tomó en cuenta las necesidad del personal docente de la Institución Luis Felipe Borja, desde esta perspectiva se conoció que la capacitación se debería realizar con todos los maestros, siendo participes en forma directa en el aprendizaje de los niños y niñas. Finamente la aplicación de los talleres sobre la evaluación formativa fortaleció a los maestros a conocer la importancia que tienen esta evaluación el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as de la Institución.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 D3131in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003699
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C993el Elaboración de una guía de experimentos con materiales caseros para el área de Ciencias Naturales para mejorar la educación ambiental y científica en los estudiantes de la Escuela Nueve de Octubre del Cantón Pujilí, en el período 2012 - 2013 TESIS 370 D3131ca Capacitación y aplicación de un manual de canciones de recreación en el área de Lenguaje y Comunicación, para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños del segundo año de educación básica de la escuela fiscal mixta ´Pichincha´ del cantón Saquisilí del barrio Salacalle durante el período 2009-2010 TESIS 370 D3131di Diseño y aplicación de un folleto guía para mejorar el aprendizaje en los niños con problemas de lecto escritura del quinto año de educación básica paralelo ´B´ de la escuela ´José Mejía Lequerica´ de la ciudad de Machachi cantón Mejía provincia de Pichincha Período 2010-2011 TESIS 370 D3131in Incidencia de la evalución formativa en el proceso de aprendizaje de los niños del quito año de Educación General Básica paralelo ´A´ de la Escuela de Educación Básica Luis Felipe Borja de la Parroquia de Toacaso Cantón Latacunga Provincia Cotopaxi durante el período 2014-2015. TESIS 370 D3312le El lenguaje como estrategia metodológica en la educación de alumnos de primero y segundo año de Educación Básica del colegio Santa Clara de Asis del cantón Moncayo-Tabacundo TESIS 370 D3318es Estrategias metodológicas desestabilizadoras y estabilizadoras que facilitan la práctica de la comprensión lectora en las niñas y niños del tercer año de Educación Básica de la escuela fiscal ´García Moreno´ de la ciudad de Quito en el período 2006-2007 TESIS 370 D363te Técnicas activas de estudio aplicadas a los alumnos del Colegio Particular EDUCAR 2000 parroquia La Merced, cantón Quito, período 2004-2005

Incluye CD-Rom y anexos.

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Barriga; Dir.

Bibliografía: 82-83

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

En el presente trabajo de investigación se ha centrado en guiar el taller de capacitación a los docentes de la escuela Luis Felipe Borja mediante la exposición de temáticas de evaluación formativa para dar solución a la debilidad de aplicación de esta evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la institución antes mencionada. Dentro de este contexto se consideró aspectos teóricos desde conceptos, funciones, métodos, técnicas y recursos. Para la realización de la propuesta se consideró necesario realizar un investigación de campo en la cual se utilizó técnicas como la encuesta y entrevista, se tomó en cuenta las necesidad del personal docente de la Institución Luis Felipe Borja, desde esta perspectiva se conoció que la capacitación se debería realizar con todos los maestros, siendo participes en forma directa en el aprendizaje de los niños y niñas. Finamente la aplicación de los talleres sobre la evaluación formativa fortaleció a los maestros a conocer la importancia que tienen esta evaluación el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as de la Institución.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec