Image from Google Jackets

Incidencia de los recursos didácticos interactivos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas en la escuela Luis Felipe Borja de la Parroquia Toacaso, Cantón Latacunga en el año lectivo 2014 - 2015´. Gloria Marina, Marcalla Casa y María Regina,Pilatasig Rojas.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera de Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 129 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 M313in
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir. Summary: El presente trabajo se realizó con el objetivo de investigar la incidencia que tiene los recursos didácticos interactivos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática en la escuela Luis Felipe Borja de la Parroquia Toacaso, Cantón Latacunga. Para lo cual se ha tomado en cuenta la variable independiente a los recursos didácticos interactivos y como variable dependiente al proceso de enseñanza aprendizaje, donde se pudo realizar tomando en cuenta la enseñanza que llevan los docentes en su entorno profesional, además considerando el rendimiento académico que demostraron los alumnos de la institución mediante la enseñanza tradicional del maestro. La investigación de campo fue realizado mediante la técnica de la entrevista y la encuesta tomando como instrumento el cuestionario, la misma que se aplicó al director, maestros y estudiantes cuya información fue tabulada y representada en tablas y gráficos circulares. Con los resultados de la investigación se formularon las respectivas conclusiones y recomendaciones. La indagación realizada es un aporte para solucionar la problemática detectada dentro del campo educativo, es necesario dar una pronta solución, utilizando nuevas opciones para mejorar la enseñanza de las matemáticas con la utilización de las TIC´s. En cuanto a la propuesta se ha considerado la realización de ocho talleres de capacitación sobre el uso del aula virtual que fue destinado al personal docente de la institución, los mismos que contribuyeron al mejoramiento de la enseñanza de la matemática, logrando así una iniciativa que sea viable y favorable para la comunidad educativa, en especial a los maestros para que utilicen los recursos tecnológicos permanentemente dentro del ámbito laboral y social, a su vez cambiando la metodología tradicional, llevando al cambio del sistema educativo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 M313in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003713
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 M2853di Diseño de una Guía Didáctica para desarrollar la escritura en el Idioma Kichwa en los estudiantes del Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´29 de Octubre´ de la Comunidad San Antonio-Cangahua Cayambe, período 2005-2006. TESIS 370 M293ad Adaptación del material concreto para estudiantes integrados del sexto año de Educación Básica del Instituto Especial para niños ciegos y sordos ´Mariana de Jesús´ Quito, en el período 2004-2005 TESIS 370 M313el El impacto de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes del noveno año de Educación General Básica de la Escuela ´Simón Rodríguez´ de la Parroquia Toacaso del Cantón Latacunga. TESIS 370 M313in Incidencia de los recursos didácticos interactivos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas en la escuela Luis Felipe Borja de la Parroquia Toacaso, Cantón Latacunga en el año lectivo 2014 - 2015´. TESIS 370 M319in Influencia de la actividad laboral de los padres de familia en el comportamiento y rendimiento de los niños de la unidad educativa Cristo Rey de la parroquia de el Quinche, ciudad de la Virgen TESIS 370 M353ap Los aportes del trabajo de campo en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la vida con los niños y niñas de séptimo año de Educación General Básica de la escuela INEPE en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 M353el El uso de las señaléticas como normas de Seguridad para el Buen uso del Laboratorio de Práctica Docente para la Carrera de Educación Básica de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el año 2011-2012´.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir.

Bibliografía:127-129

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo se realizó con el objetivo de investigar la incidencia que tiene los recursos didácticos interactivos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática en la escuela Luis Felipe Borja de la Parroquia Toacaso, Cantón Latacunga. Para lo cual se ha tomado en cuenta la variable independiente a los recursos didácticos interactivos y como variable dependiente al proceso de enseñanza aprendizaje, donde se pudo realizar tomando en cuenta la enseñanza que llevan los docentes en su entorno profesional, además considerando el rendimiento académico que demostraron los alumnos de la institución mediante la enseñanza tradicional del maestro. La investigación de campo fue realizado mediante la técnica de la entrevista y la encuesta tomando como instrumento el cuestionario, la misma que se aplicó al director, maestros y estudiantes cuya información fue tabulada y representada en tablas y gráficos circulares. Con los resultados de la investigación se formularon las respectivas conclusiones y recomendaciones. La indagación realizada es un aporte para solucionar la problemática detectada dentro del campo educativo, es necesario dar una pronta solución, utilizando nuevas opciones para mejorar la enseñanza de las matemáticas con la utilización de las TIC´s. En cuanto a la propuesta se ha considerado la realización de ocho talleres de capacitación sobre el uso del aula virtual que fue destinado al personal docente de la institución, los mismos que contribuyeron al mejoramiento de la enseñanza de la matemática, logrando así una iniciativa que sea viable y favorable para la comunidad educativa, en especial a los maestros para que utilicen los recursos tecnológicos permanentemente dentro del ámbito laboral y social, a su vez cambiando la metodología tradicional, llevando al cambio del sistema educativo

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec