Diseño de un manual pedagógico para aplicar la dramatización como estrategia metodológica para los octavos años de Educación Básica en el Colegio ´Nacional Mulaló´ en la Parroquia Mulaló, Cantón Latacunga durante el año lectivo 2012-2013. Marco Paúl, Maigua Muela y Froilán Fransisco, Robayo Molina.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 M218di
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 M218di (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003721 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viera, Angel; Dir.
Bilbiografía: 94-95
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
El propósito de la investigación es evidenciar las falencias que los estudiantes tienen en las actividades académicas dentro de las diferentes asignaturas, aplicando la dramatización, que fortalecerá los problemas de aprendizaje en los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica del Colegio ´Nacional Mulaló´ de la Parroquia Mulaló Cantón Latacunga. Dentro de la investigación se tomó en cuenta el uso de un manual pedagógico como variable dependiente y al aprendizaje como variable independiente, esto se realizó a través de investigaciones bibliográficas mediante la cual se obtuvo la información en libros, revistas y en el internet sobre estos temas. La investigación de campo fue llevada a cabo mediante la aplicación de las encuestas a los estudiantes y cuerpo de docentes en donde se observó los diferentes problemas, de aprendizaje en los estudiantes cuya información obtenida fue tabulada y organizada en tablas y representaciones gráficas, a través del análisis e interpretación de datos se detectaron los problemas y se determinaron las conclusiones y recomendaciones con la propuesta la cual fue aplicar la técnica de la dramatización, tiene como finalidad mejorar el desarrollo académico de los estudiantes
VA/vm
There are no comments on this title.