Image from Google Jackets

Diseño de un manual pedagógico para aplicar la dramatización como estrategia metodológica para los octavos años de Educación Básica en el Colegio ´Nacional Mulaló´ en la Parroquia Mulaló, Cantón Latacunga durante el año lectivo 2012-2013. Marco Paúl, Maigua Muela y Froilán Fransisco, Robayo Molina.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 95 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 M218di
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viera, Angel; Dir. Summary: El propósito de la investigación es evidenciar las falencias que los estudiantes tienen en las actividades académicas dentro de las diferentes asignaturas, aplicando la dramatización, que fortalecerá los problemas de aprendizaje en los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica del Colegio ´Nacional Mulaló´ de la Parroquia Mulaló Cantón Latacunga. Dentro de la investigación se tomó en cuenta el uso de un manual pedagógico como variable dependiente y al aprendizaje como variable independiente, esto se realizó a través de investigaciones bibliográficas mediante la cual se obtuvo la información en libros, revistas y en el internet sobre estos temas. La investigación de campo fue llevada a cabo mediante la aplicación de las encuestas a los estudiantes y cuerpo de docentes en donde se observó los diferentes problemas, de aprendizaje en los estudiantes cuya información obtenida fue tabulada y organizada en tablas y representaciones gráficas, a través del análisis e interpretación de datos se detectaron los problemas y se determinaron las conclusiones y recomendaciones con la propuesta la cual fue aplicar la técnica de la dramatización, tiene como finalidad mejorar el desarrollo académico de los estudiantes
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 M218di (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003721
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 L935im Importancia de la comunidad educativa en línea ( CEL ) en los Sistemas de Información y Comunicación de la Unidad Educativa Delia Ibarra de Velasco, de la Ciudad de Pujilí, Cantón Pujilí en el año lectivo 2015 - 2016 TESIS 370 M1835pr Programa de educación sexual para las alumnas del Bachillerato del colegio Técnico Luis Fernando Ruiz año lectivo 2003-2004 TESIS 370 M187di Diseño de un reglamento para la administración del laboratorio de práctica docente de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el perído 2011 - 2012 TESIS 370 M218di Diseño de un manual pedagógico para aplicar la dramatización como estrategia metodológica para los octavos años de Educación Básica en el Colegio ´Nacional Mulaló´ en la Parroquia Mulaló, Cantón Latacunga durante el año lectivo 2012-2013. TESIS 370 M218el Elaboración de material didáctico en el área de Ciencias Naturales, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de los quintos años de Educación Básica de la escuela Ana Páez de la parroquia Eloy Alfaro barrio San Felipe en el período escolar 2012 - 2013 TESIS 370 M231es Estrategias y métodos de enseñanza utilizadas en las áreas de lenguaje y comunicación, matemáticas, estudios sociales y ciencias naturales por los docentes de segundo a séptimo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ´Rosa Zárate´ del cantón Salcedo año lectivo 2004-2005 TESIS 370 M231im Importancia de la interculturalidad en el desarrollo humano de los estudiantes de los séptimos años de Educación General Básica de la escuela Abdon Calderón, ubicada en la Parroquia Aláquez, Cantón Latacunga.

Incluye CD-Rom y anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viera, Angel; Dir.

Bilbiografía: 94-95

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

El propósito de la investigación es evidenciar las falencias que los estudiantes tienen en las actividades académicas dentro de las diferentes asignaturas, aplicando la dramatización, que fortalecerá los problemas de aprendizaje en los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica del Colegio ´Nacional Mulaló´ de la Parroquia Mulaló Cantón Latacunga. Dentro de la investigación se tomó en cuenta el uso de un manual pedagógico como variable dependiente y al aprendizaje como variable independiente, esto se realizó a través de investigaciones bibliográficas mediante la cual se obtuvo la información en libros, revistas y en el internet sobre estos temas. La investigación de campo fue llevada a cabo mediante la aplicación de las encuestas a los estudiantes y cuerpo de docentes en donde se observó los diferentes problemas, de aprendizaje en los estudiantes cuya información obtenida fue tabulada y organizada en tablas y representaciones gráficas, a través del análisis e interpretación de datos se detectaron los problemas y se determinaron las conclusiones y recomendaciones con la propuesta la cual fue aplicar la técnica de la dramatización, tiene como finalidad mejorar el desarrollo académico de los estudiantes

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec