Image from Google Jackets

La alimentación y nutrición y su proceso en el desarrollo integral en los niños y niñas de 1er año de preparatoria de educación general básica paralelo único de la Unidad Educativa ´Simón Rodriguez´ de la Parroquia Alaquez, Cantón Latacunga, provincia Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015. Catalina Mercedes, Toaquiza Chicaiza.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2016Description: Páginas 85 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 T6279la
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Criollo, Jenny; Dir. Summary: La investigación sobre el tema “La alimentación y nutrición y su proceso en eldesarrollo integral en los niños y niñas de 1er año de preparatoria de EducaciónGeneral Básica paralelo único de la Unidad Educativa “Simón Rodríguez” de laParroquia Aláquez, Cantón Latacunga, Provincia Cotopaxi en el año lectivo 2014 -2015” tuvo como objetivo fomentar el desarrollo integral en los niños y niñas através de una guía nutricional para conseguir un mejor rendimiento. Durante lainvestigación se utilizó la técnica de la entrevista que fue aplicada al Sr. Rector y ala Maestra de 1° AEGB de la institución; como a la vez las encuestas estabandirigidos a los padres de familia de las cuales se obtuvo una importante informacióndel mismo modo los niños fueron evaluados por una ficha de observación la mismaque nos permitió obtener resultados favorables para la investigación Al socializary aplicar la guía nutricional con los niños y niñas, por medio de talleres y charlascon recetarios nutricionales; se logró motivar en los niños un buen desarrollomental y físico logrando en los mismos un mejor desenvolviendo académico antesu diario vivir
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 T6279la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003824
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 T6279di Difunción cultural de logotipos sobre el buen cuidado del medio ambiente para una mejor vida de los niños y niñas de la escuela fiscal mixta Pichinha del barrio Salacalle del Cantón Saquisilí de la Provincia de Cotopaxi del Período 2012 - 2013. TESIS 372.21 T6279el elaboracion e implementacion de una guia visual lectora que genere la compresion lectora en los niños y niñas de 2 a 5 años de edad, para la sala de estimulacion temprana de la carrera de Educacion parvularia de la Universidad Tecnica de Cotopaxi ubicada en la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año 2011 - 2012 TESIS 372.21 T6279es Estimulación de lenguaje para prevenir los transtornos de lectura y escritura en los niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro de Educación Inicial María Montessori Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia La Matriz en el año lectivo 2014-2015. | Mónica Alexandra, Toapanta Tipán. TESIS 372.21 T6279la La alimentación y nutrición y su proceso en el desarrollo integral en los niños y niñas de 1er año de preparatoria de educación general básica paralelo único de la Unidad Educativa ´Simón Rodriguez´ de la Parroquia Alaquez, Cantón Latacunga, provincia Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015. TESIS 372.21 T628di Diseño y aplicación de un programa de capacitación a madres comunitarias para la estimulación temprana en niños-as de 2 a 3 años en el barrio Niágara Mirador, parroquia Ignacio Flores cantón Latacunga / TESIS 372.21 T874di Diseño y aplicación de un manual de técnicas grafo plásticas para el desarrollo de las habilidades motoras en niños-as de 2 a 5 años en el barrio LaCalera parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga / TESIS 372.21 V112el Elaboración y aplicación de una guía práctica para fomentar la literatura infantil y el desarrollo de la expresión oral en el ámbito educativo en el primer año de Educación Básica de la escuela Otto Arosemena Gómez en el período lectivo 2009-2010

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Criollo, Jenny; Dir.

Bibliografía: 84-85

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La investigación sobre el tema “La alimentación y nutrición y su proceso en eldesarrollo integral en los niños y niñas de 1er año de preparatoria de EducaciónGeneral Básica paralelo único de la Unidad Educativa “Simón Rodríguez” de laParroquia Aláquez, Cantón Latacunga, Provincia Cotopaxi en el año lectivo 2014 -2015” tuvo como objetivo fomentar el desarrollo integral en los niños y niñas através de una guía nutricional para conseguir un mejor rendimiento. Durante lainvestigación se utilizó la técnica de la entrevista que fue aplicada al Sr. Rector y ala Maestra de 1° AEGB de la institución; como a la vez las encuestas estabandirigidos a los padres de familia de las cuales se obtuvo una importante informacióndel mismo modo los niños fueron evaluados por una ficha de observación la mismaque nos permitió obtener resultados favorables para la investigación Al socializary aplicar la guía nutricional con los niños y niñas, por medio de talleres y charlascon recetarios nutricionales; se logró motivar en los niños un buen desarrollomental y físico logrando en los mismos un mejor desenvolviendo académico antesu diario vivir

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec