Image from Google Jackets

Elaboración y aplicación de cuentos de convivencia para mejorar el buen vivir, en la Ludoteca de la Carrera de Parvularia en la Universidad Técnica de Cotopaxi de la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, durante el período 2011-2012. Alba Patricia, Fajardo Chicaiza.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2016Description: Páginas 134 ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 F175el
Contents:
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Naranjo, Oscar; Dir. Summary: La presente investigación se orientó a la elaboración y aplicación de los cuentosde convivencia para mejorar el buen vivir, con la finalidad de que los infantesencuentren un vínculo de comunicación que favorezca el desarrollo del lenguaje ylas interacciones con otros niños; generando autoconfianza y cognitivamente lapreparación para alcanzar los aprendizajes esperados; a través de la lectura el niñoaprende y demuestra su capacidad para resolver problemas simples o complejos,así como la disponibilidad de contar con diversidad de cuentos para mejorar elBuen Vivir y Convivencia. La necesidad de establecer una comunicaciónorientada a lograr una sana convivencia entre compañeros, implica la recopilaciónde cuentos de convivencia para mejorar el talento y la imaginación en los párvulosen la ludoteca de la carrera de Parvularia, el logro de los objetivos propuestos enla educación infantil, y el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras queconjuguen lo lúdico con lo afectivo. La metodología de estudio consistió en laaplicación de una encuesta a los actores de la educación, el análisis einterpretación de datos en cuadros y gráficos estadísticos, muestran la necesidadde plantear una propuesta para implementar los cuentos de convivencia paramejorar el buen vivir.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 F175el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003826
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 E779el El desarrollo socio - afectivo genrado por la influencia de la dramatización en los niños y niñas del nivel de Educación Inicial 2 paralelos ´A´ y ´E´ de la Unidad Educativa ´Vicente León de la Parroquia Juan Montalvo, Cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015. TESIS 372.21 F112di Diseño de bits de inteligencia para el desarrollo y estimulación del área de matemática generando nuevos espacios en el proceso enseñanza aprendizaje en el primer año de educación básica de la escuela ´Isidro Ayora´ del Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi durante el período 2012 - 2013. | Gabriela Fernanda, Fabara Vargas y Lizbeth karina, Zapata Velasco. TESIS 372.21 F143im Implementacion de material CD multimedia de enseñanza interactivo infantil para desarrollar macro destrezas de lengua y literatura en el primer año de Educacion Basica del Centro Educativo Dr. Otto Arosemena Gomez en el año lectivo 2010 - 2011 TESIS 372.21 F175el Elaboración y aplicación de cuentos de convivencia para mejorar el buen vivir, en la Ludoteca de la Carrera de Parvularia en la Universidad Técnica de Cotopaxi de la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, durante el período 2011-2012. TESIS 372.21 F179di Diseño y aplicación de una guía de convivencia social: aplicando valores para niños de 5 a 6 años en la escuela Cabo Primero Gonzalo Montesdeoca de la comunidad de Salache Grande, parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Coropaxi / TESIS 372.21 F6341el Elaboración de programas motivocionales sobre buenos hábitos de aseo e higiene que fomente el desarrollo biopsicosocial de los infantes que acuden a la sala de estimulación temprana de la Universidad Técnica de Cotopaxi ubicada en la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012 TESIS 372.21 F6341la La educación inicial y su importancia en el cuidado del medio ambiente con los niños /as de Inicial 2 paralelo ´B´ de la Unidad Eucativa Federico Gonzáles Suárez de la Parroquia San Miguel, Cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Naranjo, Oscar; Dir.

Bibliografía: 132-134

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación se orientó a la elaboración y aplicación de los cuentosde convivencia para mejorar el buen vivir, con la finalidad de que los infantesencuentren un vínculo de comunicación que favorezca el desarrollo del lenguaje ylas interacciones con otros niños; generando autoconfianza y cognitivamente lapreparación para alcanzar los aprendizajes esperados; a través de la lectura el niñoaprende y demuestra su capacidad para resolver problemas simples o complejos,así como la disponibilidad de contar con diversidad de cuentos para mejorar elBuen Vivir y Convivencia. La necesidad de establecer una comunicaciónorientada a lograr una sana convivencia entre compañeros, implica la recopilaciónde cuentos de convivencia para mejorar el talento y la imaginación en los párvulosen la ludoteca de la carrera de Parvularia, el logro de los objetivos propuestos enla educación infantil, y el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras queconjuguen lo lúdico con lo afectivo. La metodología de estudio consistió en laaplicación de una encuesta a los actores de la educación, el análisis einterpretación de datos en cuadros y gráficos estadísticos, muestran la necesidadde plantear una propuesta para implementar los cuentos de convivencia paramejorar el buen vivir.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec