Elaboración y aplicación de cuentos de convivencia para mejorar el buen vivir, en la Ludoteca de la Carrera de Parvularia en la Universidad Técnica de Cotopaxi de la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, durante el período 2011-2012. Alba Patricia, Fajardo Chicaiza.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 372.21 F175el
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 372.21 F175el (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003826 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Naranjo, Oscar; Dir.
Bibliografía: 132-134
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
La presente investigación se orientó a la elaboración y aplicación de los cuentosde convivencia para mejorar el buen vivir, con la finalidad de que los infantesencuentren un vínculo de comunicación que favorezca el desarrollo del lenguaje ylas interacciones con otros niños; generando autoconfianza y cognitivamente lapreparación para alcanzar los aprendizajes esperados; a través de la lectura el niñoaprende y demuestra su capacidad para resolver problemas simples o complejos,así como la disponibilidad de contar con diversidad de cuentos para mejorar elBuen Vivir y Convivencia. La necesidad de establecer una comunicaciónorientada a lograr una sana convivencia entre compañeros, implica la recopilaciónde cuentos de convivencia para mejorar el talento y la imaginación en los párvulosen la ludoteca de la carrera de Parvularia, el logro de los objetivos propuestos enla educación infantil, y el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras queconjuguen lo lúdico con lo afectivo. La metodología de estudio consistió en laaplicación de una encuesta a los actores de la educación, el análisis einterpretación de datos en cuadros y gráficos estadísticos, muestran la necesidadde plantear una propuesta para implementar los cuentos de convivencia paramejorar el buen vivir.
VA/vm
There are no comments on this title.