Image from Google Jackets

Elaboración y aplicación de una guía de estratégias en el área de matemáticas para lo niños y niñas de la Escuela ´Cabo Primero Gonzalo Montesdeoca´ del Barrio Salache Grande del Cantón Latacunga Provincia de Cotpaxi en el Período 2012 - 2013´. Lilia Magaly, Rodríguez Caisa y María Angelíca, Chugchilán Palomo.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: Paginas 108 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 R6961el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Mena, Luis; Dir. Summary: En la escuela mixta pública Cabo Primero ´Gonzalo Montesdeoca´, ubicado en la provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, parroquia Eloy Alfaro, barrio Salache Grande, se evaluó la cantidad de conocimiento en una clase de matemáticas con varias estrategias aplicadas en los niños de esta institución. La investigación se realizó sobre la base de un diseño no experimental, con la aplicación de los métodos deductivos e inductivos, a través de los instrumentos de entrevistas y encuestas, y como resultado, se estableció que los estudiantes no prestan atención al principio de la clase, mostraron signos de inseguridad y miedo durante su participación en una clase de 1 hora. Según los resultados, se encontró que con la aplicación de estrategias metodológicas en una clase de 1-hora matemáticas era posible Adquirir un alto porcentaje en el rendimiento de las actividades educativa, gracias a una correcta planificación y al uso de varias estrategias cuando se enseña, por lo que la dedicación de los profesores es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el uso de diferentes estrategias metodológicas que se explican en este trabajo de investigación, se logró eliminar el miedo y atraer la atención durante las clases. Por esta razón, se recomienda la aplicación de varias estrategias de enseñanza para lograr la concentración adecuada y de esta manera conseguir el objetivo del profesor de ayudar a los estudiantes a tener un aprendizaje significativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 R6961el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003861
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 R6666di Diseño y elaboracion de un CD interactivo para reforzar la enseñanza aprendizaje de las operaciones fundamentales de matematicas en los niños de segundo año de E.B.G. en la Unidad Educativa Juan Abel Echeverria ubicada en la Parroquia Eloy Alfaro Canton Latacunga, Provincia de Cotopaxi durante el periodo 2014 - 2015 TESIS 370 R6961el Elaboracion de una guia de apoyo dedagogico para niños TESIS 370 R6961el Elaboración de un programa de hábitos de estudios para elevar el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Fiscal Mixta, cuidado de Machachi, en el período lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 R6961el Elaboración y aplicación de una guía de estratégias en el área de matemáticas para lo niños y niñas de la Escuela ´Cabo Primero Gonzalo Montesdeoca´ del Barrio Salache Grande del Cantón Latacunga Provincia de Cotpaxi en el Período 2012 - 2013´. TESIS 370 R6961el El currículo de educación general básica y su apadtación para los procesos de inclusión educativa de la Escuela Agustín Albán del Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi durante el período lectivo 2014-2015. TESIS 370 R6961im Importacia del rincon cientifico como recurso didáctico en el área de Ciencias Naturales 2001-2012 TESIS 370 R7414di Diseño de un programa de capacitación en educación sexual para maestros y padres de familia de adolescentes del 8avo. 9no. y 10mo. años de educación básica de la red matriz Q6 ´Primicias de la Cultura de Quito´ del cantón Quito

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Mena, Luis; Dir.

Bibliografía: 106-108

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

En la escuela mixta pública Cabo Primero ´Gonzalo Montesdeoca´, ubicado en la provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, parroquia Eloy Alfaro, barrio Salache Grande, se evaluó la cantidad de conocimiento en una clase de matemáticas con varias estrategias aplicadas en los niños de esta institución. La investigación se realizó sobre la base de un diseño no experimental, con la aplicación de los métodos deductivos e inductivos, a través de los instrumentos de entrevistas y encuestas, y como resultado, se estableció que los estudiantes no prestan atención al principio de la clase, mostraron signos de inseguridad y miedo durante su participación en una clase de 1 hora. Según los resultados, se encontró que con la aplicación de estrategias metodológicas en una clase de 1-hora matemáticas era posible Adquirir un alto porcentaje en el rendimiento de las actividades educativa, gracias a una correcta planificación y al uso de varias estrategias cuando se enseña, por lo que la dedicación de los profesores es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el uso de diferentes estrategias metodológicas que se explican en este trabajo de investigación, se logró eliminar el miedo y atraer la atención durante las clases. Por esta razón, se recomienda la aplicación de varias estrategias de enseñanza para lograr la concentración adecuada y de esta manera conseguir el objetivo del profesor de ayudar a los estudiantes a tener un aprendizaje significativo.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec