Image from Google Jackets

Terapia de lenguaje para perfeccionar la oralidad en los niños de Educación Inicial de 3 a 4 años en la unidad educativa ´Juan Abel Echeverría´ de la provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, durante el año lectivo 2014-2015. Ruth Susana, Timbila Pilatasig y Nelly Virginia, Vichicela Basantes

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2015Description: Páginas 141 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 T5832te
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la Investigación. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Defaz, Yolanda; Dir. Summary: El lenguaje es importante y esencial en la vida del ser humano siendo uno de los factores que marcan la diferencia con el ser animal, hay varios procesos para adquirir un lenguaje rico en los infantes como físicos, neurológicos, lingüísticos y psicológicos y para ello es necesario Terapia de lenguaje a tempranas edades para una posible solución inmediata al problema dentro de lo que esté a nuestro alcance como maestras parvularias, en esta investigación se detalla una guía didáctica con varios ejercicios de lengua, labios, mandíbula, nariz, mejillas, trabalenguas, cuentos, fabulas entre otras actividades los mismo que sirven para su pronunciación y articulación de los fonemas, tiene como objetivo mejorar y fortalecer la pronunciación lingüística aplicando cada una de la actividades con los niños de educación inicial y conjuntamente con la presencia de las maestras Parvularias para que se habrán a nuevas estrategias metodológicas en sus clases diarias, con la terapia de lenguaje bien ejecutada mediante los ejercicios antes expuestos se logra corregir en gran amplitud dificultades como dislalia, disfemia, disartria y dispraxia verbal factores que dan paso a desarrollar la oralidad en las personas, en las conclusiones se manifiesta la evolución lingüística del niño de como estaba antes a como esta en la actualidad, las recomendacione
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 T5832te (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003489
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 T321ad Adecuación de áreas recreativas (juegos infantiles) para desarrollar la motricidad gruesa en los-as niños-as de primer año de Educación Básica de la escuela ´Juan Manuel Lasso´ del barrio Rioblanco Bajo, parroquia Tanicuchi, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, período 2008-2009 TESIS 372.21 T321el Elaboración de talleres de artes plásticas para el mejoramiento del desarrollo profesional de las estudiantes de la Carrera de Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi, del barrio San Felipe de la parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi en el periodo 2012 - 2013 TESIS 372.21 T567co Construcción de rincones de trabajo y capacitación a educadores comunitarios de los centros integrados de desarrollo infantil del proyecto 449 del instituto de la niñez y la familia ubicada en el cantón Pangua en el período 2008-2009 / TESIS 372.21 T5832te Terapia de lenguaje para perfeccionar la oralidad en los niños de Educación Inicial de 3 a 4 años en la unidad educativa ´Juan Abel Echeverría´ de la provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, durante el año lectivo 2014-2015. TESIS 372.21 T5951el Elaboración de una guía didáctica que permita comprender el significado de palabras, frases, oraciones y párrafos para desarrollar la macro destreza de escuchar en la ludoteca de la carrera de parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012 TESIS 372.21 T5951ps La psicologia infantil incide en los juegos sensoriales en el aula taller de la carrera de Educacion Parvularia, en la Universidad Tecnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro, del canton Latacunga de la provincia de Cotopaxi, durante el periodo 2011 - 2012 TESIS 372.21 T5952el Elaboración de títeres con material de desuso para dinamizar el desarrollo del leguaje en los niños y niñas del primer año de Educación Básica, paralelo A y E, del centro de formación Parvulario-Semillitas, durante el año 2010-2011

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Defaz, Yolanda; Dir.

Bibliografía: 140-141

1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la Investigación. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El lenguaje es importante y esencial en la vida del ser humano siendo uno de los factores que marcan la diferencia con el ser animal, hay varios procesos para adquirir un lenguaje rico en los infantes como físicos, neurológicos, lingüísticos y psicológicos y para ello es necesario Terapia de lenguaje a tempranas edades para una posible solución inmediata al problema dentro de lo que esté a nuestro alcance como maestras parvularias, en esta investigación se detalla una guía didáctica con varios ejercicios de lengua, labios, mandíbula, nariz, mejillas, trabalenguas, cuentos, fabulas entre otras actividades los mismo que sirven para su pronunciación y articulación de los fonemas, tiene como objetivo mejorar y fortalecer la pronunciación lingüística aplicando cada una de la actividades con los niños de educación inicial y conjuntamente con la presencia de las maestras Parvularias para que se habrán a nuevas estrategias metodológicas en sus clases diarias, con la terapia de lenguaje bien ejecutada mediante los ejercicios antes expuestos se logra corregir en gran amplitud dificultades como dislalia, disfemia, disartria y dispraxia verbal factores que dan paso a desarrollar la oralidad en las personas, en las conclusiones se manifiesta la evolución lingüística del niño de como estaba antes a como esta en la actualidad, las recomendacione

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec