Proyecto TICs y educación en estudios sociales Nancy del Rocío Tixi Cujilema
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 370 T624pr
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 370 T624pr (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PIM-000037 |
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Guerrero, Mario; Dir.
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Objetivos. 8. Objetivos específicos, actividades y metodología. 9. Presupuesto del proyecto. 10. Análisis de los resultados. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografía. 13. Anexos
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones actualmente ofrece una serie de herramientas virtuales que minimizan los esfuerzos en actividades que las personas realizan a diario, enfatizando su aplicación en las áreas de educación como una estrategia de enseñanza, con énfasis en el área de Estudios Sociales. La mayoría de los estudios que se han realizado sobre el uso de las TIC ponen de manifiesto la necesidad de que los docentes sigan actualizando e innovando sus clases en línea con los avances tecnológicos, el potencial de estas herramientas virtuales en relación con la educación, tiene que transformarse para cambiar la sociedad actual creando nuevas oportunidades para la educación. En base a los resultados de un diagnóstico del problema detectamos el uso deficiente de los medios virtuales como ayuda para el proceso educativo en la institución ´Luis Ulpiano De La Torre´ de parte del personal docente por lo que es impertinente implementar un guía en la gestión de touchboards como herramienta didáctico-pedagógica, para lo que utilizamos un tipo de investigación de campo descriptiva-bibliográfica, aplicando los métodos inductivo-deductivos e instrumentos de investigación como encuestas y entrevistas; en lo que proponemos la elaboración, capacitación y aplicación de una guía de gestión de la pantalla táctil como soporte técnico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales, una portabilidad que los profesores y alumnos utilizarán como una herramienta que es una herramienta importante un puerto para su implicación personal y profesional teniendo como beneficiarios directos a 293 estudiantes e indirectamente a 18 docentes que harán conciencia para el correcto uso de las TIC dentro del entorno educativo.
VA/ag
There are no comments on this title.