Image from Google Jackets

Trabajo colaborativo entre docentes Erika Hidai, Jaramillo Carrillo y Carmen Hortencia, Zumba Baldías

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Latacunga : 2016Description: 47 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 J371tr
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Arroyo, Johan Dir. Summary: El propósito de la presente investigación es dar a conocer a los docentes la importancia que tiene el trabajo colaborativo entre sus miembros para lograr la unificación de los maestros frente a los problemas que existe en la educación en los actuales momentos de ahí que el presente proyecto investigativo se fundamenta en el siguiente objetivo general: ´Analizar el trabajo colaborativo entre los docentes, a través de sus componentes educativos, para facilitar las actividades curriculares en los educadores de la escuela de Educación General Básica ´Loja´. Este trabajo es una respuesta al problema que consiste en: ¿De qué forma la carencia del trabajo colaborativo de los docentes influye en el desarrollo de las actividades curriculares? Para el desarrollo de este trabajo se abordaron procesos metodológicos, como es la modalidad la descriptiva, porque permitió detallar situaciones sobre el trabajo colaborativo en educación, los tipos y las formas de educar, el inter-aprendizaje, las estrategias metodológicas, lo que es una institución educativa, el rol del docente, el trabajo en educación y como grupo, se tomó en cuenta la motivación como parte esencial del inicio de las labores docentes, la colaboración y sus condiciones básicas, se puntualizó sobre las dificultades del trabajo colaborativo, las ventajas de este trabajo así como los principales valores dentro del campo educativo. Se trabajó con el universo poblacional, por ser un tanto reducido, para luego expresar las preguntas científicas que consiste en: -¿Cuál es la naturaleza del trabajo colaborativo en educación, para tener una conceptualización clara de esta actividad? -¿Qué importancia tiene el trabajo colaborativo en educación, para conocer las ventajas de su aplicación? -¿Cómo influye los valores fundamentales que tienen que ver con el trabajo colaborativo, para su aplicabilidad en el campo educativo? Seguidamente se pone en consideración las conclusiones y recomendaciones a que se llegó en el presente estudio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 J371tr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000097

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Arroyo, Johan Dir.

1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El propósito de la presente investigación es dar a conocer a los docentes la importancia que tiene el trabajo colaborativo entre sus miembros para lograr la unificación de los maestros frente a los problemas que existe en la educación en los actuales momentos de ahí que el presente proyecto investigativo se fundamenta en el siguiente objetivo general: ´Analizar el trabajo colaborativo entre los docentes, a través de sus componentes educativos, para facilitar las actividades curriculares en los educadores de la escuela de Educación General Básica ´Loja´. Este trabajo es una respuesta al problema que consiste en: ¿De qué forma la carencia del trabajo colaborativo de los docentes influye en el desarrollo de las actividades curriculares? Para el desarrollo de este trabajo se abordaron procesos metodológicos, como es la modalidad la descriptiva, porque permitió detallar situaciones sobre el trabajo colaborativo en educación, los tipos y las formas de educar, el inter-aprendizaje, las estrategias metodológicas, lo que es una institución educativa, el rol del docente, el trabajo en educación y como grupo, se tomó en cuenta la motivación como parte esencial del inicio de las labores docentes, la colaboración y sus condiciones básicas, se puntualizó sobre las dificultades del trabajo colaborativo, las ventajas de este trabajo así como los principales valores dentro del campo educativo. Se trabajó con el universo poblacional, por ser un tanto reducido, para luego expresar las preguntas científicas que consiste en: -¿Cuál es la naturaleza del trabajo colaborativo en educación, para tener una conceptualización clara de esta actividad? -¿Qué importancia tiene el trabajo colaborativo en educación, para conocer las ventajas de su aplicación? -¿Cómo influye los valores fundamentales que tienen que ver con el trabajo colaborativo, para su aplicabilidad en el campo educativo? Seguidamente se pone en consideración las conclusiones y recomendaciones a que se llegó en el presente estudio.

VA/ipp

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec