Image from Google Jackets

La evaluación en el proceso de interaprendizaje de los estudiantes del 8° año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ana Páez, de la ciudad de Latacunga Jenny Alexandra, Pichucho Aymacaña y Susana Marlene, Saquinga Yanchatipán

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: 109 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 P593la
Online resources:
Contents:
1. Fundamento Teórico. 2. Análisis e intepretación de los resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizuete, Juan; Dir. Summary: La presente investigación se centra en la estructuración de una guía metodológica de técnicas e instrumentos de evaluación, con la finalidad de dar un aporte sobre la aplicación de insumos que evidencien los aprendizajes de manera justa y coherente. La evaluación es un factor determinante en el diagnóstico de logros de objetivos educacionales. Además, esto contribuye a optimizar el proceso de inter aprendizaje, considerando que este es un proceso continuo, permanente, sistemático y organizado que requiere de una planificación previa para lograr las metas educativas propuestas. Por ende, al inicio de un tema o una actividad preestablecida durante la hora clase o año escolar. El estudiante debe superar sin mayor dificultad las acciones propuestas por el docente, como resultado el educando tenga un aprendizaje significativo. La guía que se plantea ofrece una muestra de técnicas e instrumentos que permiten comprobar el nivel de desarrollo de las competencias cognitivas, afectivas, y psicomotoras del estudiante mediante la autoevaluación y heteroevaluación, con ello este proceso no se centra solamente en evidenciar contenidos sino también destrezas, habilidades, actitudes y aptitudes. Por esta razón esta investigación ayudará a la comunidad educativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 P593la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-004027
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 P2937di Diseño de una guía de cuidados y precauciones que deben tener los estudiantes maestros en el laboratorio de práctica docente de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período 2011 - 2012 TESIS 370 P349di Diseño y aplicación de un manual para mejorar el proceso enseñnza-aprendizaje de la lectura de los estudiantes del 2do año de Educación Básica de la escuela Dr. Otto Arosemena Gómez, de la ciudad de Latacunga, durante el año lectivo 2009-2010 TESIS 370 P356ta Taller de técnica y estratégicas activas para resolver problemas más comunes entre padres e hijos y su influencia en el rendimiento académico aplicado en la escuela ´Luis Fernando Vivero´ del Cantón Latacunga, Parroquía Juan Montalvo, en el período académico 2012 - 2013 TESIS 370 P593la La evaluación en el proceso de interaprendizaje de los estudiantes del 8° año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ana Páez, de la ciudad de Latacunga TESIS 370 P626pr Propuesta de una guía didáctica, para desarrollar el razonamiento lógico y disminuir el bajo rendimiento en el área de matemática, en los niños niñas del sexto año de educación básica de la Escuela José Joaquin de Olmedo, del cantón y provincia de Pastaza, durante el período lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 P637cr Creación de un rincón científico como recurso didáctico en el laboratorio de práctica docente para la carrera de Educación Básica de la Univrsidad Técnica de Cotopaxi durante el período 2011 - 2012 TESIS 370 P637di Diseño de una Guía de Adecuación del Ambiente Físico y Funcionamiento de Aula Multimedia de Práctica Docente de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi ´.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizuete, Juan; Dir.

1. Fundamento Teórico. 2. Análisis e intepretación de los resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación se centra en la estructuración de una guía metodológica de técnicas e instrumentos de evaluación, con la finalidad de dar un aporte sobre la aplicación de insumos que evidencien los aprendizajes de manera justa y coherente. La evaluación es un factor determinante en el diagnóstico de logros de objetivos educacionales. Además, esto contribuye a optimizar el proceso de inter aprendizaje, considerando que este es un proceso continuo, permanente, sistemático y organizado que requiere de una planificación previa para lograr las metas educativas propuestas. Por ende, al inicio de un tema o una actividad preestablecida durante la hora clase o año escolar. El estudiante debe superar sin mayor dificultad las acciones propuestas por el docente, como resultado el educando tenga un aprendizaje significativo. La guía que se plantea ofrece una muestra de técnicas e instrumentos que permiten comprobar el nivel de desarrollo de las competencias cognitivas, afectivas, y psicomotoras del estudiante mediante la autoevaluación y heteroevaluación, con ello este proceso no se centra solamente en evidenciar contenidos sino también destrezas, habilidades, actitudes y aptitudes. Por esta razón esta investigación ayudará a la comunidad educativa.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec