Análisis de los textos escolares del ministerio de educación en relación con el entorno socioeducativo en la escuela Primero de Mayo de la Parroquia Juan Montalvo, Cantón Latacunga Edilma Soledad, Ordoñez Viera y Magali Elizabeth, Tipanluisa Irazábal
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 O656an
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 O656an (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-004044 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Neto, Héctor; Dir.
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El objetivo general de esta investigación fue analizar los textos oficiales del Ministerio de Educación a través de estrategias que permitan relacionar el contenido con el entorno social para mejorar la calidad educativa en la Escuela Primero de Mayo en el periodo 2015-2016. Puesto que, el problema a investigar fue: ¿Qué estrategias utilizaríamos para analizar los textos oficiales del Ministerio de Educación en relación con el entorno socio-educativo en la Escuela Primero de Mayo de la parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga? Se utilizaron los métodos deductivo e inductivo; el primero para el estudio teórico de las variables de la investigación y el segundo para la formulación de las conclusiones con base al análisis e interpretación de los resultados. Las conclusiones de este trabajo fueron que el entorno socioeducativo se caracteriza porque a veces los padres recurren al castigo, no dedican tiempo para sus hijos y en las familias existen miembros que no saben leer ni escribir; los textos escolares no responden a la realidad institucional, su lenguaje, imágenes y actividades son extensas, poco claras y a veces no tienen relación con el tema desarrollado. El aporte de esta investigación fue la elaboración de una Guía Didáctica con estrategias para vincular el entorno educativo con los textos escolares
VA/vm
There are no comments on this title.