Image from Google Jackets

Educación para la comunicación.- Transtornos: La disortografía en la formación académica de los futuros educadores Ibeth Alexandra, Olmos Valdez

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Carrera de Ciencias Administrativas, Humanísticas; Licenciatura en Comunicación Social 2016Description: 77 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 302.2 O512ed
Online resources:
Contents:
1. Fundamento teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Comunicación Social); Pinchulef, Carola; Dir. Summary: Este tema de investigación surgió de la premisa sobre el perfil del educador encuanto al uso del lenguaje, considerando que muchos profesionales presentantrastornos en la lectura y escritura. Con este antecedente se procedió a indagar algrupo de estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Ciencias de la Educación,mención Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, del cicloacadémico Octubre 2015 – Febrero 2016. Se utilizó el método lógico inductivo, elcual permitió obtener resultados que demuestran que este grupo de estudiantespresenta problemas en la lecto escritura, visibles en la ortografía, el uso de signosde puntuación y vicios del lenguaje, que en conjunto es un trastorno llamadodisortografía. Luego de haber realizado esta investigación, el aporte al respecto esla elaboración de un CD interactivo, material que posee ejercicios para que tantoalumnos como docentes, puedan practicar y aprender en relación al uso de lossignos de puntuación, cómo escribir sin tener que hacer uso de los vicios dellenguaje, y una recolección de ejercicios para hacer un buen uso de la ortografía.La comunicación es el pilar fundamental de toda sociedad y tiene estrecharelación con la educación para cumplir con el proceso de educomunicación
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 302.2 O512ed (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-004064
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 302.2 M563es Estructura de un Observatorio de Medios Encaminando a monitorear el género de opinión de los medios impresos: La Gaceta; La hora y TV Color canal 36 de la ciudad de Latacunga, durante la segunda quincena del mes de Agosto del Año 2009 TESIS 302.2 M8431la La inserción de la mujer en el periodismo deportivo acciones para incentivarlo en la sociedad ecuatoriana actual TESIS 302.2 M9382in Integración de las niñas os y adolescentes de la modalidad de erradicación del trabajo infantil del INFA Latacunga al programa ´Garabatitos´ de Radío Latacunga período 2008 TESIS 302.2 O512ed Educación para la comunicación.- Transtornos: La disortografía en la formación académica de los futuros educadores TESIS 302.2 O771in La influencia de la programación televisiva nacional en la franja horaria de 15hOO a 18hOO en las relaciones interpersonales de los niños de la escuela Cristóbal Colón del cantón Salcedo en el período abril - agosto del 2014 TESIS 302.2 O837us No title TESIS 302.2 O837us Uso de la red social facebook como estrategia de aprendizaje en los estudiantes del 3er año de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Vicente León.

Incluye cd y anexos

Tesis (Licenciatura en Comunicación Social); Pinchulef, Carola; Dir.

1. Fundamento teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Este tema de investigación surgió de la premisa sobre el perfil del educador encuanto al uso del lenguaje, considerando que muchos profesionales presentantrastornos en la lectura y escritura. Con este antecedente se procedió a indagar algrupo de estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Ciencias de la Educación,mención Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, del cicloacadémico Octubre 2015 – Febrero 2016. Se utilizó el método lógico inductivo, elcual permitió obtener resultados que demuestran que este grupo de estudiantespresenta problemas en la lecto escritura, visibles en la ortografía, el uso de signosde puntuación y vicios del lenguaje, que en conjunto es un trastorno llamadodisortografía. Luego de haber realizado esta investigación, el aporte al respecto esla elaboración de un CD interactivo, material que posee ejercicios para que tantoalumnos como docentes, puedan practicar y aprender en relación al uso de lossignos de puntuación, cómo escribir sin tener que hacer uso de los vicios dellenguaje, y una recolección de ejercicios para hacer un buen uso de la ortografía.La comunicación es el pilar fundamental de toda sociedad y tiene estrecharelación con la educación para cumplir con el proceso de educomunicación

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec