Image from Google Jackets

Importancia de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de ciencias naturales en el tercer nivel de la escuela Luis Napoléon Dillón en el barrio San Juan del Cantón Pujilí Sandra Elizabeth, Caillagua Velasque y Jenny Sorayda, Sánchez Iza

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: 86 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C134im
Online resources:
Contents:
1. Fudamentación Téorica. 2. Análiss e Interpretación de resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ulloa, Juan; Dir. Summary: La presente investigación se orientó a promover el hábito de la utilización de los Recursos Tecnológicos en los docentes, estudiantes en la Escuela ´Luis Napoleón Dillón´ lo cual se enfoca en los procesos sobre la utilización de los Recursos Tecnológicos frente a la necesidad de incluir las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, siendo una investigación muy importante porque ayudara a que el docente incluya la tecnología en sus clases. Mediante la socialización de talleres de capacitación se fortalecerá la inclusión de los recursos tecnológicos en el aprendizaje logrando despertar el interés por aprender en el estudiante. La investigación se basó en los métodos de campo, bibliográficos, descriptivos para la recolección de la información de datos obteniendo resultados los cuales ayudan a comprender, analizar, interpretar el fenómeno de estudio permitiendo mejorar y dar cambio para quienes conforman la institución educativa y así fortalecer la buena utilización de dichos recursos. La ejecución de los talleres de capacitación de recursos tecnológicos ha permitido mejorar la enseñanza aprendizaje en los estudiantes, despertando el interés en los docentes y estudiantes por utilizar dichos recursos en las clases
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C134im (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-004037
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C1119im Implementacion de instrumentos basicos en el area de Ciencias Naturales y el laboratorio, mediante gestion en instituciones publicas y privadas, para mejorar los procesos educativos en los estudaintes del cuarto año de Educacion General Basica de la Escuela ´Alejandro Davalos Calle´ del canton Salcedo en el periodo 2012 - 2013 TESIS 370 C122la La sobrepoblación estudiantil y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la unidad educativa mayor ´Vicente León´ de la ciudad de Latacunga en el periodo 2014 - 2015. TESIS 370 C131el Elaboracion de una guia sobre habitos de higiene para alcanzar el buen vivir dirigido a los estudiantes y padres de familia del quinto año de educacion basica de la escuela ´Juan Montalvo´ de la parroquia cusubamba - Canton Salcedo - Provincia de Cotopaxi, durante el periodo 2012-2013 TESIS 370 C134im Importancia de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de ciencias naturales en el tercer nivel de la escuela Luis Napoléon Dillón en el barrio San Juan del Cantón Pujilí TESIS 370 C134in Incidencia de los indicadores de logro en la construcción de los reactivos de base estructurada en el área de estudios sociales, para docentes de la Escuela ´Loja´ de la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga ven el año lectivo 2014-2015. TESIS 370 C137ap Aplicación de un programa de alfabetización a los padres de familia de la escuela ´Andrés Choloquinga´ de la Comunidad Maca Chuquiraloma de la parroquia ´Poaló´ del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el año letivo 2010 - 2011 Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica TESIS 370 C137di Diseño y aplicación de un manual didáctico para el uso correcto del laboratorio de Ciencias Naturales para los octavos años de educación básica en el Colegio Nacional ´Gonzalo Albán Rumazo´ Parroquia Aláquez Cantón Latacunga durante el año lectivo 2012 - 2013

Incluye CD-Rom y ANEXOS

Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ulloa, Juan; Dir.

1. Fudamentación Téorica. 2. Análiss e Interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación se orientó a promover el hábito de la utilización de los Recursos Tecnológicos en los docentes, estudiantes en la Escuela ´Luis Napoleón Dillón´ lo cual se enfoca en los procesos sobre la utilización de los Recursos Tecnológicos frente a la necesidad de incluir las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, siendo una investigación muy importante porque ayudara a que el docente incluya la tecnología en sus clases. Mediante la socialización de talleres de capacitación se fortalecerá la inclusión de los recursos tecnológicos en el aprendizaje logrando despertar el interés por aprender en el estudiante. La investigación se basó en los métodos de campo, bibliográficos, descriptivos para la recolección de la información de datos obteniendo resultados los cuales ayudan a comprender, analizar, interpretar el fenómeno de estudio permitiendo mejorar y dar cambio para quienes conforman la institución educativa y así fortalecer la buena utilización de dichos recursos. La ejecución de los talleres de capacitación de recursos tecnológicos ha permitido mejorar la enseñanza aprendizaje en los estudiantes, despertando el interés en los docentes y estudiantes por utilizar dichos recursos en las clases

VA/ipp

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec