Diseño de un libro ilustrado con actividades lúdicas en el sistema braille para estimular el aprendizaje, en los estudiantes de la Unidad Educativa Especializada de no videntes de Cotopaxi, ubicado en la ciudad de Latacunga durante el período lectivo 2015 - 2016 Franklin Raúl, Chiluisa Chiluisa
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 741.6 C5388di
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN DISEÑO GRAFICO / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 741.6 C5388di (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-004092 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGENIERIA EN DISEÑO GRAFICO / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom, anexos
Tesis (Ingeniería en Diseño Gráfico); Chango, Sergio; Dir.
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e Interpretación de resultados. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Este trabajo investigativo se realizó debido al problema que radicaba en lainexistencia de libros ilustrados en el sistema braille como material didáctico quefacilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje en la “Unidad EducativaEspecializada de No Videntes de Cotopaxi” con todos los estudiantes de dichainstitución por este motivo es necesario diseñar una herramienta pedagógica queayudará en la lecto-escritura de los estudiantes. El objetivo es diseñar un libroilustrado con actividades lúdicas en el sistema braille para estimular el aprendizajeen los estudiantes a través de actividades lúdicas como adivinanzas, trabalenguasy retahílas, para desarrollar el interés en la lecto-escritura. Para la solución adicho problema se empleó la investigación descriptiva y acción participativa, yademás se utilizaron las técnicas de la entrevista y la encuesta para la recolecciónde datos, para luego mediante la tabulación obtener resultados que permitandeterminar las necesidades y requerimientos de los docentes y estudiantes. Elmismo que ayudará a interactuar mediante el juego entre el docente y alumno,además desarrollará destrezas y habilidades lingüísticas en el estudiante,motivando así al estudiante por su aprendizaje en un libro interesante y dinámicoacorde a sus necesidades.
VA/vm
There are no comments on this title.