Image from Google Jackets

Diseño de un libro ilustrado con actividades lúdicas en el sistema braille para estimular el aprendizaje, en los estudiantes de la Unidad Educativa Especializada de no videntes de Cotopaxi, ubicado en la ciudad de Latacunga durante el período lectivo 2015 - 2016 Franklin Raúl, Chiluisa Chiluisa

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Diseño Gráfico 2016Description: 113 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 741.6 C5388di
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e Interpretación de resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Ingeniería en Diseño Gráfico); Chango, Sergio; Dir. Summary: Este trabajo investigativo se realizó debido al problema que radicaba en lainexistencia de libros ilustrados en el sistema braille como material didáctico quefacilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje en la “Unidad EducativaEspecializada de No Videntes de Cotopaxi” con todos los estudiantes de dichainstitución por este motivo es necesario diseñar una herramienta pedagógica queayudará en la lecto-escritura de los estudiantes. El objetivo es diseñar un libroilustrado con actividades lúdicas en el sistema braille para estimular el aprendizajeen los estudiantes a través de actividades lúdicas como adivinanzas, trabalenguasy retahílas, para desarrollar el interés en la lecto-escritura. Para la solución adicho problema se empleó la investigación descriptiva y acción participativa, yademás se utilizaron las técnicas de la entrevista y la encuesta para la recolecciónde datos, para luego mediante la tabulación obtener resultados que permitandeterminar las necesidades y requerimientos de los docentes y estudiantes. Elmismo que ayudará a interactuar mediante el juego entre el docente y alumno,además desarrollará destrezas y habilidades lingüísticas en el estudiante,motivando así al estudiante por su aprendizaje en un libro interesante y dinámicoacorde a sus necesidades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN DISEÑO GRAFICO / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 741.6 C5388di (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-004092
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGENIERIA EN DISEÑO GRAFICO / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 741.6 C5329di Diseño de material virtual didáctico de impreción Offset para la asignatura de producción Gráfica en la Carrera de Diseño Gráfico Computarizado de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el Período 2014´. TESIS 741.6 C5329el Elaboración de un documental del Parque Nacional Llanganates, ubicado en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Salcedo para potencializar la afluencia de turistas nacionales e internacionales en el período 2015 TESIS 741.6 C5388di Diseño de un campaña visual del parque Nacional Cotopaxi, mediante la Aplicación de productos Gráficos y Audiovisuales, para difundir el cuidado de esta reserva Natural del Cantón Latacunga, en el Período 2014´. TESIS 741.6 C5388di Diseño de un libro ilustrado con actividades lúdicas en el sistema braille para estimular el aprendizaje, en los estudiantes de la Unidad Educativa Especializada de no videntes de Cotopaxi, ubicado en la ciudad de Latacunga durante el período lectivo 2015 - 2016 TESIS 741.6 C5388es Estudio gráfico de las piezas alfareras representativas, empleando el diseño editorial como medio de rescate cultural en la parroquia La Victoria cantón Pujilí período 2010 / TESIS 741.6 C961di Diseño de un Manual de identidad de la Marca Ciudad para la identificación del Patrimonio Cultura de la Urbe, empleando la Iconografía de las tradiciones y arquitectura Colonial, del Emporio de Latacunga Provincia de Cotopaxi durante el Período 2013´. TESIS 741.6 C993an Animación 3D sobre el uso de las señales de tránsito, para establecer un sistema de seguridad vial en el sector de ´La Estación´ de la Ciudad de Latacunga en el período 2015

Incluye CD-Rom, anexos

Tesis (Ingeniería en Diseño Gráfico); Chango, Sergio; Dir.

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e Interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Este trabajo investigativo se realizó debido al problema que radicaba en lainexistencia de libros ilustrados en el sistema braille como material didáctico quefacilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje en la “Unidad EducativaEspecializada de No Videntes de Cotopaxi” con todos los estudiantes de dichainstitución por este motivo es necesario diseñar una herramienta pedagógica queayudará en la lecto-escritura de los estudiantes. El objetivo es diseñar un libroilustrado con actividades lúdicas en el sistema braille para estimular el aprendizajeen los estudiantes a través de actividades lúdicas como adivinanzas, trabalenguasy retahílas, para desarrollar el interés en la lecto-escritura. Para la solución adicho problema se empleó la investigación descriptiva y acción participativa, yademás se utilizaron las técnicas de la entrevista y la encuesta para la recolecciónde datos, para luego mediante la tabulación obtener resultados que permitandeterminar las necesidades y requerimientos de los docentes y estudiantes. Elmismo que ayudará a interactuar mediante el juego entre el docente y alumno,además desarrollará destrezas y habilidades lingüísticas en el estudiante,motivando así al estudiante por su aprendizaje en un libro interesante y dinámicoacorde a sus necesidades.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec