Las estrategias metodológicas y su importancia en el adecuado manejo del aula en la educación inicial de niños /as de 1 a 3 años del Centro Infantil Step by Step en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga Parroquia Juan Montalvo en el año lectivo 2014 - 2015 Sandra Paulina, Molina Molina
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 372.21 M7221la
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 372.21 M7221la (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-004011 |
Incluye CD-Rom
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Andocilla, Marcela; Dir.
1. Fundamentos teóricos. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La labor del docente del parvulario busca el desarrollo de destrezas efectivas en losniños generando oportunidades de aprendizaje con procesos pedagógicosinteractivos y motivadores, por lo que la presente investigación se planteó comoobjetivo determinar las estrategias metodologías en el manejo del aula en laeducación inicial en niños y niñas de 1 a 3 años de edad en virtud que se denotó laescasa aplicación de estrategias en los niños de inicial en el centro educativo,motivo de la investigación, que evidenciaba un espacio de enseñanza pasiva ytradicional. En relación al método aplicado en el proceso investigativo se desarrollóla inducción y deducción en relación al estudio científico, la técnica fue laobservación directa en el aula de aprendizaje con los niños de inicial, así como laentrevista y encuesta con el fin de contrastar la investigación de campo. Comoprincipales resultados se determina que es necesario talleres de estrategiasmetodológicas lúdicas para los niños, misma que se plantea como propuesta.Finalmente se concluye que la aplicación de estrategias metodológicas acorde a laedad de los niños motiva el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel del aula.
VA/vm
There are no comments on this title.