Image from Google Jackets

Migración de infraestructura de servicios microsoft (Active Directory, Exchange) de Windows Server 2008 R2, hacia windows sever 2012 R2, utilizando la metodología MSF (Microsoft Solutions Framework), para mejorar los servicios tecnológicos de la Empresa Cobiscorp S.A Darío Agustín, Lema Gualotuña

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales 2016Description: 76 páginas ; 30cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 004 G911mi
Online resources:
Contents:
1. Título del proyecto. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Sinopsis del proyecto. 5. Objetivos.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales); Cevallos, Alex ; Dir. Summary: Cobiscorp S.A., es una empresa que se dedica al desarrollo de software bancario ubicadaen Cumbayá, Quito-Ecuador, actualmente la infraestructura tecnológica de laorganización tiene Controladores de Dominio y servidores de correo desactualizados, singarantía de funcionamiento, poniendo en peligro la prestación de servicio de correocorporativo, lo cual ocasiona molestias a sus usuarios. Para brindar un mejor servicio decomunicaciones a los colaboradores de la organización, se plantea una migración de laInfraestructura del Directorio Activo y de los servidores de correo Exchange, agregandoredundancia en el servicio de correo, y montadas sobre el sistema Operativo WindowsServer 2012 Standard R2. Para esto el presente proyecto de investigación se segmento endos módulos que engloban la totalidad del proyecto: 1) Depuración del Directorio Activoy 2) Alta Disponibilidad en el servicio de correo, además se utiliza la MetodologíaMicrosoft Solutions Framework (MSF), la cual proporciona cinco etapas: a) Visión, b)Planificación, c) Desarrollo, d) Estabilización, e) Implantación, las cuales guían eldesarrollo del Proyecto de una manera adecuada. Los resultados del módulo de DirectorioActivo son la actualización, y depuración de 357 cuentas de usuario obsoletas, en elmódulo de Alta Disponibilidad con Exchange se migraron exitosamente 557 buzones decorreo, pertenecientes a la totalidad de usuarios de la Organización, las pruebas realizadasdel funcionamiento de los servicios mostraron que la nueva Infraestructura de DirectorioActivo y servidores de correo operan acorde a lo planificado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 004 G911mi (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000039
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 004 G896if Sistemas de información para la gestión académica para el departamento de planeamiento de la Universidad Técnica de Cotopaxi PROYECTO 004 G898de “Desarrollo de una aplicación web para la administración del Vivero San Gabriel de la ciudad de Ambato.” | Francisco Martín Guaigua Silva y Mireya Vanessa Tipantasi Toapaxi PROYECTO 004 G911es Sistema escolástico para la Unidad Educativa Fiscal ´Patria´ PROYECTO 004 G911mi Migración de infraestructura de servicios microsoft (Active Directory, Exchange) de Windows Server 2008 R2, hacia windows sever 2012 R2, utilizando la metodología MSF (Microsoft Solutions Framework), para mejorar los servicios tecnológicos de la Empresa Cobiscorp S.A PROYECTO 004 G912de Sistema integrado para la gestión de indicadores de calidad para la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas, Módulo Academia PROYECTO 004 G912de “Desarrollo de una aplicación web y móvil empleando prácticas ágiles para la gestión de la asociación de árbitros profesionales de fútbol de Cotopaxi.” | Tania Lisseth Guamushig Chicaiza y Katherin Daniela Viturco Monta PROYECTO 004 G912im “Implementación de una Aplicación Web y Móvil para la gestión de los productos terminados para la Asociación San José de Yacuambi” | David EliasGuamán Condolo y Jairo Martín Sarango Morocho

Incluye CD-Rom.

Proyecto (Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales); Cevallos, Alex ; Dir.

1. Título del proyecto. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Sinopsis del proyecto. 5. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

Cobiscorp S.A., es una empresa que se dedica al desarrollo de software bancario ubicadaen Cumbayá, Quito-Ecuador, actualmente la infraestructura tecnológica de laorganización tiene Controladores de Dominio y servidores de correo desactualizados, singarantía de funcionamiento, poniendo en peligro la prestación de servicio de correocorporativo, lo cual ocasiona molestias a sus usuarios. Para brindar un mejor servicio decomunicaciones a los colaboradores de la organización, se plantea una migración de laInfraestructura del Directorio Activo y de los servidores de correo Exchange, agregandoredundancia en el servicio de correo, y montadas sobre el sistema Operativo WindowsServer 2012 Standard R2. Para esto el presente proyecto de investigación se segmento endos módulos que engloban la totalidad del proyecto: 1) Depuración del Directorio Activoy 2) Alta Disponibilidad en el servicio de correo, además se utiliza la MetodologíaMicrosoft Solutions Framework (MSF), la cual proporciona cinco etapas: a) Visión, b)Planificación, c) Desarrollo, d) Estabilización, e) Implantación, las cuales guían eldesarrollo del Proyecto de una manera adecuada. Los resultados del módulo de DirectorioActivo son la actualización, y depuración de 357 cuentas de usuario obsoletas, en elmódulo de Alta Disponibilidad con Exchange se migraron exitosamente 557 buzones decorreo, pertenecientes a la totalidad de usuarios de la Organización, las pruebas realizadasdel funcionamiento de los servicios mostraron que la nueva Infraestructura de DirectorioActivo y servidores de correo operan acorde a lo planificado.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec