Lexical approach activities to increase students basic vocabulary Elvia Teresa, Molina Ayala y Verónica Alexandra, Padilla Chicaiza
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 420 M7221le
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz INGLES / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 420 M7221le (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000176 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGLES / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis(Licenciatura en Inglés); Lorena, Gonzáles; Dir.
a1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El enfoque léxico juega un papel clave en el incremento del vocabulario asíestudiantes pueden combinar diferentes palabras con el fin de desarrollar la habilidaddel habla mediante el uso de colocaciones. El objetivo principal de esta investigaciónes determinar la influencia de la aplicación del enfoque léxico en los estudiantes deoctavo grado de la Unidad educativa Lenin School para mejorar el aprendizaje delvocabulario. El instrumento usado in esta investigación fue un cuestionario usadocomo pre y post test, consistió en veinte colocaciones seleccionadas del libro de losestudiantes ´Our Little world´. El pre test se aplicó con el objetivo de medir el nivelde vocabulario en los estudiantes. Los resultados mostraron de que tan solo unpromedio del 9% conocían unas pocas colocaciones, los estudiantes no pudieronrecordar especialmente: verbos, sustantivos y adjetivos. Después se seleccionó docelecturas sobre diferentes temas del libro: Our Little World con el fin de diseñaraplicar las actividades léxicas durante seis semanas (treinta horas clase). El post testse aplicó después de la implementación de las actividades léxicas con el objetivo deidentificar los la influencia del enfoque léxico en el vocabulario. Los resultadosmostraron que un promedio del 79 % conocían las colocaciones con un mejoramientosignificativo del 70%. Se concluye que la aplicación de las actividades léxicas resultómuy productiva para los estudiantes de Octavo grado tanto en el conocimiento delvocabulario también para motivar a los estudiantes a usar las colocaciones y generarel idioma inglés.
VA/vm
There are no comments on this title.