Image from Google Jackets

Implementación de ambientes estimulantes para desarrollar la oralidad en los niños(as) del primer año de Educación Básica paralelo ´B´ de la escuela fiscal mixta ´Ana Páez´ de la ciudad de Latacunga en el período lectivo 2010-2011 Aligxanda Nora Sarango Suquitana

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2011Description: 90 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 S2435im
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diagnóstico de la propuesta. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Villavicencio, Silvia; Dir. Summary: El desarrollo de este trabajo investigativo se apoya en una investigación de campoy es de carácter descriptivo, pues se realizó un diagnóstico de las condiciones delnivel de desarrollo de la oralidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de losniños/as de primero de básica paralelo “B” de la escuela fiscal mixta “Ana Páez”,lo cual permitió conocer la utilidad de los ambientes estimulantes utilizado comorecurso básico. A demás se realizó la investigación bibliográfica, misma quepermitió conocer, comparar y profundizar concepciones teóricas acerca de losambientes estimulantes, su metodología, los recursos didácticos; particularmentelos rincones de trabajo, lo cual sirvió de base para el desarrollo de la propuesta.Los métodos analítico-sintético, el inductivo-deductivo, cuantitativo-cualitativo;permitieron el estudio del problema investigado desde un contexto macro hacia uncontexto micro, fundamentado en el criterio de los sujetos de la investigación;para lo cual se aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista con su instrumento elcuestionario. De acuerdo a los criterios emitidos por los encuestados, el ambientey los recursos en el cual se desenvuelven los niños/as no es el apropiado, eldesconocimiento de la maestra de las necesidades y falencias en la fluidez de laspalabras articuladas y el uso de la fonética que tienen los infantes dentro del aula
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 S2435im (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001974
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 S1877pr Práticas incluisvas de socialización a través del juego para niños de Educación Inicial , en la Escuela ´Luis Felipe Borja´ en la Provincia de Pichincha, Cantón Mejía ciudad Machachi durante el período lectivo 2014-2015. TESIS 372.21 S218ta Talleres didácticos para reducir las consecuencias socio efectivas que ocaciona el maltrato infantil en niños y niñas en Educación Inical del CIBV Mulalillo de la Parroquia Mulalillo, Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi, en el año 2014 - 2015´. TESIS 372.21 S2319pr Proyecto cultural de caritas felices que fomente el buen vivir en la escuela ´Domingo Faustino Sarmiento´ en el barrio Cajón de Veracruz de la Parroquía Tanicuchí, durante el período 2012 - 2013. TESIS 372.21 S2435im Implementación de ambientes estimulantes para desarrollar la oralidad en los niños(as) del primer año de Educación Básica paralelo ´B´ de la escuela fiscal mixta ´Ana Páez´ de la ciudad de Latacunga en el período lectivo 2010-2011 TESIS 372.21 S4549ap Aplicacion de una guia metodologica matematica para la clasificacion que afiance el concepto de numero en la Ludoteca de la carrera de Parvularia de la Universidad Tecnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del canton Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011 - 2012 TESIS 372.21 S4549la La expreción corporal y su influencia en el desarrollo socio efectivo en los niños y niñas de 2 a 4 años del CIBV ´Estrellitas de la Mañana´ en la provincia de cotopaxi perteneciente al Cantón Latacunga Parroquia San Buenaventura durante el año lectivo 2014 - 2015´. TESIS 372.21 S4549la La enseñanza de educación sexual y su importancia en el desarrollo psicosocial en los niños de primera etapa paralelo ´B´ del Centro Infantil ´ César Francisco Naranjo Rumazo´ ubicado en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Pujilí, en el período 2014 - 2015

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Villavicencio, Silvia; Dir.

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diagnóstico de la propuesta. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El desarrollo de este trabajo investigativo se apoya en una investigación de campoy es de carácter descriptivo, pues se realizó un diagnóstico de las condiciones delnivel de desarrollo de la oralidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de losniños/as de primero de básica paralelo “B” de la escuela fiscal mixta “Ana Páez”,lo cual permitió conocer la utilidad de los ambientes estimulantes utilizado comorecurso básico. A demás se realizó la investigación bibliográfica, misma quepermitió conocer, comparar y profundizar concepciones teóricas acerca de losambientes estimulantes, su metodología, los recursos didácticos; particularmentelos rincones de trabajo, lo cual sirvió de base para el desarrollo de la propuesta.Los métodos analítico-sintético, el inductivo-deductivo, cuantitativo-cualitativo;permitieron el estudio del problema investigado desde un contexto macro hacia uncontexto micro, fundamentado en el criterio de los sujetos de la investigación;para lo cual se aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista con su instrumento elcuestionario. De acuerdo a los criterios emitidos por los encuestados, el ambientey los recursos en el cual se desenvuelven los niños/as no es el apropiado, eldesconocimiento de la maestra de las necesidades y falencias en la fluidez de laspalabras articuladas y el uso de la fonética que tienen los infantes dentro del aula

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec