Implementación de ambientes estimulantes para desarrollar la oralidad en los niños(as) del primer año de Educación Básica paralelo ´B´ de la escuela fiscal mixta ´Ana Páez´ de la ciudad de Latacunga en el período lectivo 2010-2011 Aligxanda Nora Sarango Suquitana
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 372.21 S2435im
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 372.21 S2435im (Browse shelf(Opens below)) | V.1 Ej.1 | Available | T-001974 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Villavicencio, Silvia; Dir.
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diagnóstico de la propuesta. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El desarrollo de este trabajo investigativo se apoya en una investigación de campoy es de carácter descriptivo, pues se realizó un diagnóstico de las condiciones delnivel de desarrollo de la oralidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de losniños/as de primero de básica paralelo “B” de la escuela fiscal mixta “Ana Páez”,lo cual permitió conocer la utilidad de los ambientes estimulantes utilizado comorecurso básico. A demás se realizó la investigación bibliográfica, misma quepermitió conocer, comparar y profundizar concepciones teóricas acerca de losambientes estimulantes, su metodología, los recursos didácticos; particularmentelos rincones de trabajo, lo cual sirvió de base para el desarrollo de la propuesta.Los métodos analítico-sintético, el inductivo-deductivo, cuantitativo-cualitativo;permitieron el estudio del problema investigado desde un contexto macro hacia uncontexto micro, fundamentado en el criterio de los sujetos de la investigación;para lo cual se aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista con su instrumento elcuestionario. De acuerdo a los criterios emitidos por los encuestados, el ambientey los recursos en el cual se desenvuelven los niños/as no es el apropiado, eldesconocimiento de la maestra de las necesidades y falencias en la fluidez de laspalabras articuladas y el uso de la fonética que tienen los infantes dentro del aula
Av/vj
There are no comments on this title.