Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Cómo planear la enseñanza estratégica Rocío Quesada

By: Material type: TextTextMéxico : Limusa 2012Edition: 1Description: 231 páginas ; 23 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-968-18-6197-1
Subject(s): DDC classification:
  • 378.72 Q51co
Online resources:
Contents:
1. La enseñanza estratégica. 2. Los objetivos en la enseñanza estratégica. 3. Selección y secuenciación de contenidos. 4. Selección y procedimientos de aprendizaje. 5. Determinación de ideas intuitivas. 6. Procedimientos para mejorar la disposición al aprendizaje. 7. Autorregulación. 8. Cómo enseñar los contenidos, procedimientos de aprendizaje y autorregulación. 9. Procedimientos para reafirmar lo aprendido. 10. Evaluación del aprendizaje. 11. Proyección de la enseñanza estratégica.
Summary: Esta obra reúne las investigaciones que se han hecho acerca del modelo integral de enseñanza estratégica, la cual surge de la necesidad de formar a los alumnos de manera simultánea en la disciplina y en la autorregulación, incluyendo los procedimientos de aprendizaje, que les capacita para aprender mejor. Además, puede ser utilizada como vía para desarrollar habilidades meta disciplinares, como el uso correcto de la computadora, búsqueda y selección de información, manejo de conflictos y solución de problemas, entre otros, que en nuestros días resultan indispensables para tener un desempeño adecuado a las exigencias, tanto de la escuela, como del mundo profesional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

1. La enseñanza estratégica. 2. Los objetivos en la enseñanza estratégica. 3. Selección y secuenciación de contenidos. 4. Selección y procedimientos de aprendizaje. 5. Determinación de ideas intuitivas. 6. Procedimientos para mejorar la disposición al aprendizaje. 7. Autorregulación. 8. Cómo enseñar los contenidos, procedimientos de aprendizaje y autorregulación. 9. Procedimientos para reafirmar lo aprendido. 10. Evaluación del aprendizaje. 11. Proyección de la enseñanza estratégica.

Esta obra reúne las investigaciones que se han hecho acerca del modelo integral de enseñanza estratégica, la cual surge de la necesidad de formar a los alumnos de manera simultánea en la disciplina y en la autorregulación, incluyendo los procedimientos de aprendizaje, que les capacita para aprender mejor. Además, puede ser utilizada como vía para desarrollar habilidades meta disciplinares, como el uso correcto de la computadora, búsqueda y selección de información, manejo de conflictos y solución de problemas, entre otros, que en nuestros días resultan indispensables para tener un desempeño adecuado a las exigencias, tanto de la escuela, como del mundo profesional.

Licenciatura en Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec