Image from Google Jackets

Elaboración y aplicación de una guía de actividades en el área de lenguaje, para que mejore la comunicación de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´Leopoldo Navas´ en la provincia de Cotopaxi del cantón Salcedo en el año lectivo 2009-2010 Ana Elizabeth Chisaguano León

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2012Description: 98 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 C5421el
Online resources:
Contents:
1. Antecedentes investigativos. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Reinoso, Maruja; Dir. Summary: La presente investigación tiene como finalidad analizar cada una de lasactividades en el área del lenguaje. Esto ha permitido desarrollar la comunicaciónen las niñas y niños. En la Investigación se realizo una valoración de lascondiciones en la que se desarrolla la comunicación de los niños y niñas delPrimer Año de Educación Básica de la Escuela Leopoldo Navas de la Provinciade Cotopaxi en el Cantón salcedo.Se realizo una investigación bibliográfica, misma que permitió conocer, verificary profundizar concepciones teóricas a cerca de la comunicación, los recursosdidácticos utilizados fueron canciones, juegos, retahílas lo cual sirvió de base parael desarrollo de la Propuesta. Los métodos inductivo deductivo, analíticosintético,permitieron el estudio del problema investigado desde el contexto macrohacia un contexto micro, fundamentado en el criterio de los Maestro yAutoridades; para ello se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumentó elcuestionario, y también las fichas de observación. Los resultados de lainvestigación permiten diseñar la guía de actividades.La guía realizada es útil para desarrollar la comunicación que le permitaintercambiar ideas, sentimientos, utilizando expresiones de uso frecuenterealizadas con información sobre si mismo y su familia. Esto ayudara a los niñosy niñas a mejorar su autoestima y dejar su timidez de lado para ser más sociables eintegrarse fácilmente al entorno escolar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 C5421el (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available T-002100
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 C5388ca Capacitación pedagógica sobre el perfil Parvulario que deben poseer las madres comunitarias de los centros de desarrollo infantil FODI del proyecto 449 del cantón Pangua en el período 2008-2009 / TESIS 372.21 C5388el Elaboración y aplicación de una guía de juegos didácticos para desarrollar la motricidad gruesa en las-os niñas-os de 4-5 años TESIS 372.21 C5421di Diseño y aplicación de un manual de ejercicios lúdicos para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3-4 años del centro infantil Casita de Chocolate de la parroquia San Buenaventura barrio Centro durante el año 2007-2008 / TESIS 372.21 C5421el Elaboración y aplicación de una guía de actividades en el área de lenguaje, para que mejore la comunicación de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´Leopoldo Navas´ en la provincia de Cotopaxi del cantón Salcedo en el año lectivo 2009-2010 TESIS 372.21 C5421gu Guía metodológica de juegos para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños-as de primer año de Educación Básica paralelo ´D´ del jardín de infantes María Montessori del cantón Latacunga en el año lectivo 2009-2010 TESIS 372.21 C5454di Diseño y aplicación de un taller de recreación que permita rescatar las tradiciones y costumbres del pueblo latacungueño a niños y niñas del jardín de infantes María Montessori del cantón Latacunga provincia Cotopaxi en el período 2009-2010 TESIS 372.21 C5454gu Guia de actividades para fomentar el desarrollo verbal linguistico en los niños del primer año de Educacion Basica de la Escuela Aglomerados Cotopaxi del barrio Santa Rita de la parroquia de pastocalle del canton Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 /2013

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Reinoso, Maruja; Dir.

1. Antecedentes investigativos. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tiene como finalidad analizar cada una de lasactividades en el área del lenguaje. Esto ha permitido desarrollar la comunicaciónen las niñas y niños. En la Investigación se realizo una valoración de lascondiciones en la que se desarrolla la comunicación de los niños y niñas delPrimer Año de Educación Básica de la Escuela Leopoldo Navas de la Provinciade Cotopaxi en el Cantón salcedo.Se realizo una investigación bibliográfica, misma que permitió conocer, verificary profundizar concepciones teóricas a cerca de la comunicación, los recursosdidácticos utilizados fueron canciones, juegos, retahílas lo cual sirvió de base parael desarrollo de la Propuesta. Los métodos inductivo deductivo, analíticosintético,permitieron el estudio del problema investigado desde el contexto macrohacia un contexto micro, fundamentado en el criterio de los Maestro yAutoridades; para ello se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumentó elcuestionario, y también las fichas de observación. Los resultados de lainvestigación permiten diseñar la guía de actividades.La guía realizada es útil para desarrollar la comunicación que le permitaintercambiar ideas, sentimientos, utilizando expresiones de uso frecuenterealizadas con información sobre si mismo y su familia. Esto ayudara a los niñosy niñas a mejorar su autoestima y dejar su timidez de lado para ser más sociables eintegrarse fácilmente al entorno escolar.

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec