La sobreprotección en el proceso de enseñanza aprendizaje Jesica Fabiola Sigcha Cunuhay y Ruth Nataly Sigcha Cunuhay
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 370 S574la
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 370 S574la (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000449 |
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barbosa, Josè Dir.
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación teórica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente trabajo de investigación, se trata de la Sobreprotección en el Proceso Enseñanza Aprendizaje, se manifiesta como un comportamiento exagerado, equivocado que dificulta el desarrollo del niño; además el excesivo consentimiento presenta dos problemas importantes en la educación de los hijos, la conducta y el aprendizaje. Los padres viven tan pendientes de sus hijos en cuidados y atenciones, y les evitan todo tipo de problemas. Encontramos principalmente niños sobreprotegidos en padres primerizos, madres solteras, familias separadas y en aquellos que trabajan a tiempo completo, los mismos que les privan de su libertad de pensamiento y crean en ellos inestabilidad, nerviosismo, miedos, baja autoestima, incumpliendo de reglas, evita su plena maduración, dificultad el desarrollo del aprendizaje, convierten a sus hijos en sujetos pasivos, indefensos, inútiles y dependientes. En la actualidad los cambios sociales, tecnológicos y culturales han colocado a la escuela y la familia en una nueva situación, donde la escuela es la encargada de hacer del niño un ser social, inculcándoles ideas, valores y costumbres del grupo al que pertenecen, mientras que la familia es la responsable de la trasmisión de valores y actitudes que son propias de la sociedad. La sobreprotección repercute en el Proceso Enseñanza Aprendizaje, el sistema educativo depende de la confianza que brinden los padres de familia hacia los docentes en su labor diaria que generara cambios en el desarrollo y progreso del educando. Los niños y niñas poseen dones, cualidades e inteligencias; unas más fortalecidas que otras, pero todas de igual importancia, las mismas que aportan de una u otra forma en la adaptación a su entorno y a las circunstancias en las etapas de su vida. La sobreprotección afecta en el desarrollo social de los niños en su personalidad y sobretodo en la parte intrapersonal porque les genera miedo, prefiere trabajar solos, y tiene dificultad para adaptarse en el medio que se desenvuelven.
VA/vm
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