Manual de estilo. El arte de escribir en inglés científico-técnico M. Mar Duque García
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 84-283-2644-4
- 808.0666 D946ma
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 808.0666 D946ma (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 009360-15 |
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1. Orígenes, definición y características de la escritura científico técnica. 2. Teorías de estilo. 3. Comunidad discursiva científico-técnica. 4. Cómo redactar artículos científico técnicos. 5. Cómo conseguir un buen estilo científico-técnico en inglés. 6. Analizadores de estilo en soporte informático. 7. ¿Es mejor el estilo de textos en inglés escritos por nativos.
Contiene información de interés sobre la organización discursiva y modos de argumentación para redactar artículos y textos científico-técnicos, sugerencias para seguir un proceso de composición sistemático, así como consejos y recomendaciones prácticas para realizar una revisión del contenido, discursiva, argumentativa y estilística lo más efectiva posible. La descripción de las características, los elementos lingüísticos, las tipologías y reglas de aceptabilidad del estilo científico-técnico para conseguir claridad, concisión, variedad y comprensibilidad constituye uno de los capítulos más importantes e innovadores de este trabajo junto con la introducción a la escritura asistida por ordenador en cuyo capítulo se evalúan algunos programas informáticos y se presenta un analizador de estilo de inglés científico-técnico desarrollado recientemente por un grupo de investigación, dirigido por la autora de este libro. En el último capítulo la autora analiza el estilo de tres grupos de escritores científico-técnicos británicos, franceses y españoles, describe las características estilísticas de cada nacionalidad y demuestra que los escritores no nativos pueden conseguir un estilo tan bueno como los escritores nativos.
Licenciatura en Pedagogía de los Idiomas
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