Los derechos de los niños bajo la óptica de sus recursos: propuesta educativa Elvira Álvarez Martínez y Franklin Martínez Mendoza
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-607-17-0712-3
- 344.0327 A4731lo
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Acervo general de Libros | 344.0327 A4731lo (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 009300-15 |
1. Introducción. 2. Los derechos y deberes de los niños. 3. De la educación de los valores. 4. Reconocimientos de derecho de todos los niños. 5. El niño gozará de protección especial. 6. El niño tendrá un nombre y nacionalidad. 7. El niño tendrá salud y disfrutará de los servicios. 8. El niño discapacitado debe recibir atención y cuidado. 9. El niño necesita amor y comprensión. 10. El niño deberá recibir educación. 11. El niño debe disfrutar de juegos y recreaciones. 12. El niño debe recibir protección y ayuda. 13. El niño debe ser protegido contra la crueldad, abandono. 14. El niño no trabajará hasta determinada edad. 15. El niño será protegido contra la discriminación racial. 16. El niño podrá exponerse libremente y tendrá una opinión. 17. El niño debe ser preservado al abuso físico y mental. 18. El niño tiene derecho a la vida.
El objetivo de este libro es la difusión de los derechos de los niños y, sobre todo, el establecimiento de un programa educativo que dé a conocer dichos derechos y que fomente el cumplimiento de los deberes que le corresponden. De este modo, la conducta y la personalidad de los niños se desarrollara en un ambiente que propicie la convivencia pacífica, fundada en la adquisición de valores. Este libro es la herramienta que todo docente de preescolar necesita para programar dentro de sus actividades la enseñanza de los derechos de los niños, su comprensión y aplicación conjunta con los valores y los deberes.
VA/Licenciatura en Eduación Inicial
There are no comments on this title.