El juego en el desarrollo infantil en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Victoria Vázconez Cubi Adriana de los Ángeles Cañar Jiménez
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 372.21 C1119ju
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Acervo general de Libros | PROYECTO 372.21 C1119ju (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000517 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Constante, María Dir.
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto. 13. Conclusiones y recomendaciones.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente trabajo de investigación titulado ´El juego en el desarrollo infantil en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi´ se desarrolló con el objetivo de establecer el diagnóstico sobre la aplicación del juego en el desarrollo infantil en los niños de 4 a 5 años, para promover su inclusión dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Considerando que el juego es una actividad que tiene la facilidad de captar el interés y la atención de los niños, motivándolos y predisponiéndolos para desarrollar sus capacidades y destrezas. El juego es una actividad que responde al interés situacional de los niños a la edad de 4 a 5 años y los provee de un espacio libre que les genera felicidad, la cual relacionan con lo que aprenden y les ayuda a tener experiencias más significativas. Además es una actividad que se puede adaptar para estimular cualquier área y cualquier tipo de contenido de tal forma que se puede utilizar como una estrategia metodológica valiosa para la formación integral de los párvulos. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un enfoque de tipo mixto cualitativo y cuantitativo complementado con una investigación de tipo bibliográfica/documental y de campo en la cual se han aplicado la técnica de la encuesta a los padres de familia, la entrevista al personal educativo y la ficha de observación a los niños y niñas del nivel de educación inicial 2 de la Unidad Educativa ´Victoria Vásconez Cuvi´, con el fin de conocer el valor y la utilización que tienen actualmente los juegos didácticos dentro del proceso formativo así como el nivel de desarrollo integral de los niños y las principales deficiencias para la aplicación de una metodología basada en el juego-trabajo. Con el análisis de los datos obtenidos se ha podido concluir que los padres de familia reconocen la importancia del juego en el desarrollo infantil, las educadoras no incluyen activamente estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo integral de los infantes y los niños tienen falencias en su desarrollo que pueden ser mejoradas mediante la ejecución de los juegos didácticos.
There are no comments on this title.