Image from Google Jackets

Propuesta estratégica para el posicionamiento de la Hostería Lelia perteneciente al Recinto Lelia, cantón Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Thalia Elizabeth Villagómez Albán.

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ambientales y Veterinarias; Ingeniería Ecoturismo 2017Description: 40páginas. ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 338.4791 V713pr
Contents:
1. Información General. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Metodologías y diseño experimental. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniero Ecoturismo); Fonseca, Marcelo; Dir Summary: Para el desarrollo del proyecto se realizó un diagnostico situacional en nivel macro, meso y micro, utilizando la matriz PESTEC, la misma que ayuda a la sección de información en lo político, económico, social, tecnológico, ambiental y competitivo, seguido se realizó el análisis FODA, este análisis permite determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuenta la empresa y su entorno, tomando en cuenta de las debilidades y fortalezas son factores internos y las amenazas y oportunidades se consideran factores externos. Para desarrollar las estrategias de posicionamiento se utiliza la matriz estratégica, la información se extrae del análisis de la matriz FODA, teniendo como resultado 5 estrategias, cada una de las estrategias están diseñadas según la necesidad que presenta la hostería, las mismas que permiten cumplir con el objetivo de posicionamiento de la hostería. De esta manera se realiza las tácticas para cada una de las estrategias, sabiendo que las tácticas son acciones claras y precisas que ayudan al cumplimiento de cada una de las estrategias propuestas. Finalmente se realizó un árbol de resultados partiendo de una matriz la que ayuda a clasificar a cada una de las tácticas en aprendizaje, clientes, procesos y resultados, de acuerdo a la acción que se realiza se coloca el árbol de resultados, tomando en cuenta que en este árbol tiene como objetivo saber cuál es el resultado que se obtiene de las estrategias planteadas. Se ha podido concluir y recomendar lo más factible para que la hostería Lelia, pueda darse a conocer en su mercado objetivo aumentando su cobertura y de esta forma brindar un servicio eficaz y eficiente que satisfaga las necesidades de los clientes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Salache ECOTURISMO / CEYPSA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 338.4791 V713pr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PC-000235

Incluye CD-Rom -Anexos.

Proyecto (Ingeniero Ecoturismo); Fonseca, Marcelo; Dir

1. Información General. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Metodologías y diseño experimental. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Para el desarrollo del proyecto se realizó un diagnostico situacional en nivel macro, meso y micro, utilizando la matriz PESTEC, la misma que ayuda a la sección de información en lo político, económico, social, tecnológico, ambiental y competitivo, seguido se realizó el análisis FODA, este análisis permite determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuenta la empresa y su entorno, tomando en cuenta de las debilidades y fortalezas son factores internos y las amenazas y oportunidades se consideran factores externos. Para desarrollar las estrategias de posicionamiento se utiliza la matriz estratégica, la información se extrae del análisis de la matriz FODA, teniendo como resultado 5 estrategias, cada una de las estrategias están diseñadas según la necesidad que presenta la hostería, las mismas que permiten cumplir con el objetivo de posicionamiento de la hostería. De esta manera se realiza las tácticas para cada una de las estrategias, sabiendo que las tácticas son acciones claras y precisas que ayudan al cumplimiento de cada una de las estrategias propuestas. Finalmente se realizó un árbol de resultados partiendo de una matriz la que ayuda a clasificar a cada una de las tácticas en aprendizaje, clientes, procesos y resultados, de acuerdo a la acción que se realiza se coloca el árbol de resultados, tomando en cuenta que en este árbol tiene como objetivo saber cuál es el resultado que se obtiene de las estrategias planteadas. Se ha podido concluir y recomendar lo más factible para que la hostería Lelia, pueda darse a conocer en su mercado objetivo aumentando su cobertura y de esta forma brindar un servicio eficaz y eficiente que satisfaga las necesidades de los clientes.

VA/se

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec