Image from Google Jackets

Sistema de gestión para los laboratorios y centros de cómputo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas Mayra Yolanda Martínez Cando

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales 2017Description: 61 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 004 M3852ge
Online resources:
Contents:
1. Información básica. 2. Estructura de la propuesta. 3. Tipo de propuesta tecnológica. 4. Área de conocimiento. 5. Descrpción del problema. 6. Objetivos. 7. Marco Teórico. 8. Hipótesis. 9. Metodología. 10. Análisis y discusión de resultados.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales); Tapia, Verónica; Dir. Summary: El sistema de gestión para los laboratorios y centros de cómputo se desarrolló mediante el uso del lenguaje de programación Java y el manejador de Bases de Datos MySQL, además se utilizó el modelo de procesos Iterativo - Incremental mediante el cual se planificó el proyecto en distintas iteraciones siempre pensando en darle una funcionalidad completa al usuario en las diferentes entregas del sistema. A través de la presente propuesta tecnológica, se desarrolló un sistema que tiene como propósito automatizar y agilizar los procesos de administración de la información en los centros de cómputo y laboratorios de las carreras de la facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. Este sistema gestiona la información de todos los equipos, permitiendo el control de inventario de los mismos y por lo tanto la facilidad de verificar el registro correspondiente y el estado de cada equipo, también permite generar reportes de forma individual y general por equipo y material. Otra de las funcionalidades del sistema es el registro de las prácticas que realizan los docentes con sus estudiantes en los laboratorios y centros de cómputo, creando de igual manera los respectivos reportes que se convierten en evidencia de su uso para actividades de enseñanza - aprendizaje. Además, el sistema cuenta con el módulo de Administración de Usuarios, lo que permite garantizar la seguridad en el manejo y acceso de la información que se gestiona. En general, el proceso administrativo ha mejorado y contribuye para que la información esté organizada y segura, evitando así tener dificultades como extravío, alteración y deterioro de la misma. El trabajo realizado cumple con los objetivos planteados y realiza un aporte importante en el campo de la ingeniería, aplicando un proceso de desarrollo nuevo con herramientas de programaciones libres y novedosas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 004 M3852ge (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000544
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 004 L8642da Desarrollo de una aplicación web y móvil para la gestión administrativa de la fundación ecuatoriana de bienestar animal (FEBA) del Cantón Pujilí. PROYECTO 004 L9251mo Aplicación móvil para el seguimiento de actividades académicas de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Patria Provincia de Cotopaxi. PROYECTO 004 M1168ap Aplicación web para el procesamiento de información del observatorio socioeconómico de Cotopaxi . PROYECTO 004 M3852ge Sistema de gestión para los laboratorios y centros de cómputo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas PROYECTO 004 M3852si Sistema informático para la administración y publicación de revistas científicas en la Unidad Académica CIYA utilizando la herramienta Open Journal Systems PROYECTO 004 M394dt Modelo basado en minería de datos para determinar factores de deserción estudiantil en la facultad de ciencias de la ingeniería y aplicadas de la universidad técnica de Cotopaxi PROYECTO 004 M539 Desarrollo e implementación de una aplicación web y móvil para la consulta de saldos y movimientos de las cuentas de los clientes de la cooperativa de ahorro y crédito Uniblock y servicios ltda

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales); Tapia, Verónica; Dir.

1. Información básica. 2. Estructura de la propuesta. 3. Tipo de propuesta tecnológica. 4. Área de conocimiento. 5. Descrpción del problema. 6. Objetivos. 7. Marco Teórico. 8. Hipótesis. 9. Metodología. 10. Análisis y discusión de resultados.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

El sistema de gestión para los laboratorios y centros de cómputo se desarrolló mediante el uso del lenguaje de programación Java y el manejador de Bases de Datos MySQL, además se utilizó el modelo de procesos Iterativo - Incremental mediante el cual se planificó el proyecto en distintas iteraciones siempre pensando en darle una funcionalidad completa al usuario en las diferentes entregas del sistema. A través de la presente propuesta tecnológica, se desarrolló un sistema que tiene como propósito automatizar y agilizar los procesos de administración de la información en los centros de cómputo y laboratorios de las carreras de la facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. Este sistema gestiona la información de todos los equipos, permitiendo el control de inventario de los mismos y por lo tanto la facilidad de verificar el registro correspondiente y el estado de cada equipo, también permite generar reportes de forma individual y general por equipo y material. Otra de las funcionalidades del sistema es el registro de las prácticas que realizan los docentes con sus estudiantes en los laboratorios y centros de cómputo, creando de igual manera los respectivos reportes que se convierten en evidencia de su uso para actividades de enseñanza - aprendizaje. Además, el sistema cuenta con el módulo de Administración de Usuarios, lo que permite garantizar la seguridad en el manejo y acceso de la información que se gestiona. En general, el proceso administrativo ha mejorado y contribuye para que la información esté organizada y segura, evitando así tener dificultades como extravío, alteración y deterioro de la misma. El trabajo realizado cumple con los objetivos planteados y realiza un aporte importante en el campo de la ingeniería, aplicando un proceso de desarrollo nuevo con herramientas de programaciones libres y novedosas.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec